Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:45 -

REGIONALES

8 de octubre de 2014

Las calles de tierra de Carlos Paz, destrozadas por la tormenta

Marcado deterioro en todas las arterias de tierra de la ciudad, tras los más de 100 milímetros caidos el sábado. Transitar, una odisea.

Los 110 milímetros que cayeron sobre Carlos Paz durante la jornada del sábado causaron serios daños en las calles de la ciudad en la que las pendientes y la caída de agua desde los cerros es una constante cada vez que llueve. Además, la crecida del arroyo Los Chorrillos produjo graves daños en las instalaciones de la Cooperativa San Roque, que provee de agua al barrio Villa del Lago. Allí los trabajos llevarán unos diez días para que se normalice el servicio.

Las que más sufrieron fueron las calles de tierra, que son unas 1.300 cuadras. Casi todas tuvieron daños pero hay algunas que casi no se pueden transitar.

Desde la Secretaría de Obras Públicas se comenzó este lunes con las tareas de normalización de las arterias de la ciudad. Horacio Pedrone, director de Obras y Servicios Públicos, explicó que el daño es alto y que tratarán de solucionar los problemas de mayor envergadura en las próximas horas.

 “Se produjo un deterioro muy grande sobre el parque de calles de tierras, no hay calle de las 1.300 que hay que no haya sufrido algún efecto como consecuencia por el temporal”, dijo Pedrone y aseguró que la prioridad son las arterias por las que pasa el transporte público de pasajeros.

Caños de agua potable rotos

En tanto, sobre la provisión de agua para Villa del Lago, remarcó que en la mañana de ayer comenzaron a trabajar los buzos del Cuerpo Especial de Policía (CEP) para intentar reparar los caños que rompió el torrente de agua.

“El objetivo de la cooperativa San Roque es volver a la normalidad en cinco o seis días”, dijo el funcionario quien aseguró que el municipio garantizará el envío de agua a los tanques a través de camiones cisterna. 

COMPARTIR:

Comentarios