Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:25 -

PROVINCIALES

5 de octubre de 2014

De película: presos se fugan de cárcel de Corrientes tras cavar túnel con una cuchara

Tres de los cuatro presos fugados fueron recapturados. Los presos utilizaron una cuchara y otros elementos.

Cuatro internos se fugaron de un penal de Corrientes a través de un túnel que cavaron con trozos de hierro y una cuchara sopera, tras lo cual la policía logró recapturar a tres de ellos, se informó oficialmente.

La fuga se produjo cerca de la medianoche de ayer, cuando un grupo de reclusos logró abrir un túnel en la parte posterior de la Unidad Penal 1, ubicada en la explanada del puente General Belgrano, que une a la capital correntina con la provincia del Chaco.

De acuerdo a las primeras investigaciones, un grupo de cinco internos cavó un pozo desde una celda de aislamiento hasta un muro perimetral que da a la calle Don Bosco, donde se encuentra un puesto de vigilancia, a pesar de lo cual cuatro de los presidiarios lograron evadirse.

El jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Osvaldo De los Santos García, precisó que el túnel tenía "una extensión de un metro más o menos" y dijo que los internos "no son de contextura física grande" lo que les habría facilitado escabullirse.

"Estuvimos observando que (los reclusos) no eran de grandes proporciones, así que tanto tiempo de trabajo no demandó" cavar el túnel, dijo De los Santos García.

Para hacer el pasadizo, dijo, los presos rompieron "una parte del piso de la celda, sustrajeron los cimientos de la pared" y rápidamente "llegaron a la calle".

Hierros y una cuchara

"Se encontraron elementos con los que trabajaron: trozos de hierro y una cuchara", describió el jefe penitenciario, en diálogo con Radio Dos de esta ciudad.

Tres de los internos, de 22, 24 y 27 años, fueron recapturados en menos de una hora, tras ser interceptados por efectivos de la Comisaría Segunda de Corrientes en inmediaciones de las calles Entre Ríos y Belgrano y en el barrio San Benito de la capital provincial.

El cuarto presidiario, identificado como Luis Cáceres de 28 años, continúa prófugo y era intensamente buscado para lo que se difundió identikit, a la vez que se informó que cuenta con una condena a seis años y ocho meses de prisión.

"El interno que está prófugo fue condenado por robo, con la mitad de la condena cumplida, al igual que los otros tres", dijo De los Santos García y precisó que los reclusos "estaban alojados en un sector de aislamiento, separados de los otros internos porque tienen problemas de convivencia".

COMPARTIR:

Comentarios