El ministerio de Trabajo de la Provincia debió tomar intervención en el conflicto que enfrenta a la gestión del Intendente de Avellaneda y al Sindicato de Trabajadores Municipales de ese distrito, que encabeza el diputado bonaerense Hernán Doval.

La cartera laboral que conduce Marcelo Villegas convocó al municipio y al gremio a una reunión para que inicien su negociación paritaria ante el fracaso en los intentos de acercamiento entre las partes.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SMTA) viene denunciando a Jorge Ferraresi por la falta de convocatoria a discutir salarios y la reincorporación de empleados cesanteados, según informa el sitio lanoticia1.com.

El conductor del gremio es Hernán Doval, diputado que fue autor del proyecto de ley por el cual se creó la instancia de negociación paritaria en los municipios.

El legislador del bloque Peronismo para la Victoria viene manteniendo un fuerte enfrentamiento con el alcalde kirchnerista, a quien acusa de llevar adelante una "política antisindical" mediante "aprietes y extorsiones" a los trabajadores afiliados a su gremio.

Las acusaciones quedaron plasmadas en una denuncia penal que impulsó el SMTA contra Ferraresi.