Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:56 -

8 de febrero de 2023

Por ahora, el "Tomba" y el "Granate"

Este lunes finaliza la segunda fecha de la Liga Profesional 2023, Lanús y Godoy Cruz de mendoza comparten la cima del torneo. Huracán estará en posición de compartirla, siempre y cuando derrote a Banfield en Parque de los Patricios.

Por Walter Vargas 06-02-2023 | 11:48

Foto: Ramiro Gómez.

En un campeonato de Primera División que de momento se insinúa carente de cucos y muy equilibrado, Godoy Cruz Antonio Tomba alcanzó a Lanús en la punta tras la mayor parte de una segunda fecha en la que, como curiosidad, no sumó los tres puntos ninguno de los cinco clubes grandes tradicionales.

De hecho, Boca jugó muy mal en la Bombonera y salvó la ropa contra Central Córdoba de Santiago del Estero solo porque Sergio "Chiquito" Romero detuvo un penal ejecutado por Facundo Castelli, quien había sido interceptado con falta por el propio arquero misionero.

Un gol del juvenil Nahuel Ulariaga, a cuatro minutos del final, permitió que Godoy Cruz dé cuenta de un descolorido Colón y goce del privilegio de ostentar seis puntos sobre seis.

Lanús, por su parte, el sábado había redondeado su tarea en La Fortaleza del sur bonaerense con una justificada victoria de 2-1 a expensas de San Lorenzo, con un gol de Leandro Díaz de penal y otro de Matías Esquivel. (Después de mucho tiempo Nicolás Blandi hizo un gol para El Ciclón, pero ya no había tiempo para más).

En cuanto a la punta, Huracán estará este lunes en posición de compartirla, siempre y cuando derrote a Banfield en Parque de los Patricios.

En el partido de primer turno, Gimnasia será local de Defensa y Justicia en el estadio del Bosque.

El puñado de cotejos jugados este domingo resultaron propicios para los visitantes, salvo, como fue consignado, para el Tomba.

Amén de que los santiagueños empataron en la Ribera, Platense superó por 2-1 a Independiente en Avellaneda (Nicolás Castro, Nicolás Servetto y Martín Cauteruccio los goleadores); Talleres derrotó a Atlético Tucumán en la cancha del Decano (goles de Francisco Pizzini y Nahuel Bustos) e Instituto hizo lo propio con Unión en tierras tatengues mediante anotaciones de Adrián Martínez y Gabriel Graciani.

El sábado hubo fiesta en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, donde Pablo Vegetti por duplicado selló el gran triunfo de Belgrano sobre el River de Martín Demichelis, cuyo descuento fue cosa de Nacho Fernández.

También el sábado Arsenal y Estudiantes empataron 1-1 en Sarandí (Santiago Toloza y Matías Godoy); mientras que en Junín se jugó el partidazo de la fecha con rúbrica de 5-3 de Barracas Central a expensas de Sarmiento, en donde ambos centrodelanteros señalaron tres goles: Luciano Gondou y Bruno Sepulveda.

Argentinos Juniors se aprovechó en la noche del domingo de un muy apagado Racing y se llevó los tres puntos, a favor de un golazo de Rodrigo Cabral.

El viernes todo se resolvió en el minuto 90: en el Parque Independencia de Rosario, oportuno gol de Juan Sforza para que Newells le gane a Vélez; y en Victoria, el local Tigre ganaba por 2-1 (Mateo Retegui y Facundo Colidio), pero Rosario Central -que se había puesto en ventaja merced a un tanto de Juan Cruz Komar- empañó el clima festivo con una atropellada y gol del uruguayo Jhonatan Candia en el séptimo minuto de descuento.

La tercera fecha se jugará con el siguiente programa de partidos:

-Viernes 10: Central Córdoba/Belgrano y Colón/Sarmiento.

-Sábado 11: San Lorenzo/Godoy Cruz; Defensa y Justicia/Newell´s; Platense/Atlético Tucumán; Vélez/Independiente y Talleres/Boca.

-Domingo 12: Central/Arsenal; Banfield/Gimnasia; River/Argentinos; Racing/Tigre e Instituto/Huracán.

-Lunes 13: Barracas Central/Unión y Estudiantes/Lanús.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Godoy Cruz de Mendoza

  • Lanús

  • Huracán

COMPARTIR:

Comentarios