Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 -

5 de enero de 2023

Capitanich: "Respaldo la iniciativa porque defiendo el sistema representativo, republicano y federal"

"Con la mayoría de gobernadores y gobernadoras hemos propiciado el juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional, en virtud de una multiplicidad de hechos que pueden sintetizarse en la violación de la Ley de Ética Pública y el mal desempeño", aseguró el gobernador chaqueño.

04-01-2023 | 17:27

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich "respalda la iniciativa" de impulsar junto a otros mandatarios provinciales.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo que "respalda la iniciativa" de impulsar junto al presidente Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales un juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia porque defiende "el sistema representativo, republicano y federal".

"Con la mayoría de gobernadores y gobernadoras hemos propiciado el juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional, en virtud de una multiplicidad de hechos que pueden sintetizarse en la violación de la Ley de Ética Pública y el mal desempeño", destacó el gobernador chaqueño durante una entrevista con Radio Provincia

"Respaldo esta iniciativa porque defiendo el sistema representativo, republicano y federal", subrayó Capitanich en contraposición de los mandatarios que no apoyan la decisión.

El gobernador, además, se refirió al impacto que tienen los chats entre Silvio Robles, estrecho colaborador de Horacio Rosatti, y el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo DAlessandro, y expresó que "debe someterse a un proceso de investigación porque hay una connivencia desde el punto de vista de la toma de decisiones del máximo tribunal vinculado a operaciones políticas".

"La filtración de los chats, la capacidad destructiva y la tecnología es propia de Juntos por el Cambio, en contra de los intereses populares" dijo, y aseguró que se toma "con humor que digan que hay filtraciones y acusen al oficialismo".

Además, remarcó que "CABA es el distrito que más recursos tiene y concentra el 57% del empleo privado formal. Lo que ha hecho la Corte es asignarle más recurso de manera horripilante, al distrito más rico de una manera cuestionable".

"Es una violación del principio federal y republicano porque incurren en competencias que no les son propias. Lo hacen con una impunidad que genera indignación", destacó.

También declaró que "hay que transmitir que debemos actuar conforme al desenvolvimiento adecuado a las instituciones para salvaguardar la Constitución".

Agregó que a los peronistas "nos posicionan como quienes atentamos contra el sistema republicano de gobierno. En el Chaco hay autonomía e independencia del Poder Judicial. Así que tengo autoridad política y moral para decir lo que digo. No así Mauricio Macri ni Horacio Rodríguez Larreta".
Etiquetas:
  • Jorge Capitanich

  • gobernadores

  • juicio político

  • Corte Suprema de Justicia

  • Alberto Fernández

  • Horacio Rosatti

COMPARTIR:

Comentarios