Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:18 -

REGIONALES

12 de mayo de 2016

Incertidumbre en Cruz Alta: Aún no pueden identificar que le causó la muerte a 3 personas en tres días

Tres personas jóvenes fallecieron en los últimos días en la localidad de Cruz Alta y todos ellos habían sido derivados al hospital de Marcos Juárez con un cuadro similar al de neumonía pero las causas aún no fueron identificadas oficialmente.


Esta situación despertó el alarma en la localidad y en las últimas horas se convocó a un trabajo en conjunto entre el departamento de EPIDEMIOLOGÍA de la ciudad de Marcos Juárez y el MINISTERIO DE SALUD de la Provincia de Córdoba, representados por los Doctores Cohen y Negro.

Según el informe emitido por los profesionales médicos, aún no está identificado el causante de la enfermedad y se prevee que para este jueves por la mañana llegue a la localidad de Cruz Alta, personal especializado del Departamento de Epidemiología de Córdoba para tratar directamente los casos, analizando los cultivos de sangre que se les extrajo oportunamente a los fallecidos..

El comunicado emitido por el Director del Hospital Municipal de Cruz Alta, Dr. Adrián Rossi informa a la población las medidas preventivas a tomar, entre las que se destacan:

• RECLUSIÓN EN VIVIENDA.
• NO ESTAR EN CONTACTO CON PERSONAS ENFERMAS.
• CONCURRIR A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN MÉDICA SOLO PACIENTES ENFERMOS, NO SE DEBEN REALIZAR CONTROLES PACIENTES SANOS.
• USAR ALCOHOL EN GEL.
• LIMPIAR LA VIVIENDA UTILIZANDO AGUA LAVANDINA, DESINFECTAR HABITACIONES Y TODAS LAS SUPERFICIES.
• VENTILAR LA VIVIENDA.

Hasta el momento los fallecidos son dos hombres unos de 49 años y otro de 34 años y una mujer de 43 años. Extraoficialmente no se descartan otros casos.


 

COMPARTIR:

Comentarios