Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:02 -

16 de noviembre de 2022

Martín Demichelis está en Argentina y River lo presentaría el miércoles

El cuerpo técnico del próximo entrenador millonario estará integrado por Germán Lux y Javier Pinola, por Alejandro Saccone como entrenador de arqueros y Flavio Pérez como preparador físico.

15-11-2022 | 12:50

Demichelis está a punto de asumir como nuevo técnico de River (@FCBayernES).

El sucesor de Marcelo Gallardo en la dirección técnica de River Plate, Martín Demichelis, arribó este martes a la mañana a nuestro país y en las próximas horas se reunirá con el manager del equipo, Enzo Francescoli, y la dirigencia para sellar su contrato.

Demichelis fue recibido en el Aeropuerto de Ezeiza por empleados de la seguridad de River y se trasladó a las oficinas del Monumental para iniciar las primeras horas de su gestión, que será presentada de manera oficial el miércoles.

El nuevo cuerpo técnico de River estará integrado por Germán Lux y Javier Pinola (anunció su retiro en el último amistoso ante Betis el domingo en Mendoza y se suma al grupo de trabajo), por Alejandro Saccone como entrenador de arqueros y Flavio Pérez como preparador físico.

Javier Pinola se retiró del fútbol en la despedida de Gallardo (Foto Ramiro Gómez).


Demichelis se pondrá manos a la obra con el plantel el 12 de diciembre cuando se inicie la pretemporada en Potrero de los Funes en San Luis y luego viajará a Miami para continuar con los trabajos preparatorios del 3 al 18 de enero, con tres amistosos.

La dirigencia de River tiene en mente organizar un encuentro en el predio de Ezeiza de River Camp entre Gallardo y Demichelis, luego de la firma de contrato, a modo de traspaso de mando y como símbolo de continuidad del proyecto.

Las primeras decisiones que debe tomar Demichelis tienen que ver con contratos, ya que a fin de año se vencen los vínculos de Jonatan Maidana -que quiere seguir jugando-, Juan Fernando Quintero, que tiene una cláusula de compra alta, y Tomás Pochettino, en la misma situación que el colombiano.

En tanto, el nuevo DT tiene asegurada la continuidad de Nicolás de la Cruz, que renovó por tres temporadas, y de Ezequiel Barco, a quien River debe comprar al Atlanta United porque superó el 75% de los partidos jugados.

Germán Lux formará parte del cuerpo técnico de Martín Demichelis.


Por otro lado, podrá tener disponibles a Felipe Peña y Robert Rojas, que volvieron a jugar en los amistosos de despedida de Marcelo Gallardo luego de recuperaciones largas por rotura de ligamentos y fractura de tibia y peroné, respectivamente.

Además van a regresar 10 jugadores de sus préstamos y también deben ser evaluados por el entrenador entre ellos Crístian Ferreyra (no seguirá en Newells), Alex Vigo -que retorna de Independiente- y Agustín Fontana -vuelve desde Defensa y Justicia-.

También en la lista siguen algunos juveniles como Elías López, que ya estuvo en los amistosos con el plantel; Tomás Galván, que retorna de Defensa, y los zagueros juveniles Tomás Lecanda, Thomás Gutiérrez y Augusto Aguirre, entre otros.

El debut oficial de Demichelis sería el 29 de enero en Santiago del Estero por la primera fecha de la Copa de Liga ante Central Córdoba. A la semana volverá a jugar de visitante ante Belgrano y recién el 12 de febrero estará en el Monumental ante Argentinos.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Martín Demichelis

  • River

  • presentación

  • Javier Pinola

  • Germán Lux

  • Enzo Francescoli

COMPARTIR:

Comentarios