Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:25 -

14 de noviembre de 2022

Para Rossi, la jueza Capuchetti no "profundizó líneas de investigación"

El interventor de la AFI consideró "razonable" la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de pedir la recusación a la magistrada. "El intento de asesinato a Cristina tiene tanta magnitud que merece un compromiso enorme por la Justicia", afirmó.

12-11-2022 | 12:00

Foto: Leo Vaca.

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró este sábado que es "razonable" la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de pedir la recusación a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, en la causa que investiga el intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta el pasado 1 de setiembre, e indicó que "las líneas de investigación no han sido profundizadas" por la magistrada.

"Me parece razonable la reacción de la vicepresidenta, porque las líneas de investigación no ha sido profundizada por parte de la jueza. El intento de asesinato a Cristina tiene tanta magnitud que merece un compromiso enorme por la justicia para investigarlo, profundizar todas las líneas de investigación", sostuvo Rossi en declaraciones a El Destape Radio.

La Vicepresidenta anunció el jueves pasado su decisión a través de Twitter, con

un video en el cual acusó a la jueza de "paralizar" la causa

una vez que se comenzaron a investigar los lazos entre el intento de asesinato y la política.

"La justicia no siguió la línea de la relación de Revolución Federal y la banda de los copitos, ni tampoco la denuncia a Millman", expresó el interventor de la AFI, quién había pedido a la justicia que se investigue los lazos entre Revolución Federal y los acusados por el atentado, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

En este sentido, Rossi afirmó que "hay que profundizar las líneas de investigación antes de abandonarlas". "Si no se profundizan las líneas de investigación es que la investigación esta terminada y terminamos hablando solo de Sabag Montiel y Brenda Uliarte", dijo.

Por otro lado, Rossi subrayó la importancia del contexto en el intento de magnicidio: "Los discursos de odio son los que dan cobertura para la aparición de grupos extremistas de derecha" y agregó: "Tenemos la obligación de analizarlos y tenerlos en cuenta".
Etiquetas:
  • Agustín Rossi

  • Agencia Federal de Inteligencia

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Ataque a Cristina

  • María Eugenia Capuchetti

  • justicia

  • investigación

  • Revolución Federal

COMPARTIR:

Comentarios