Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

4 de noviembre de 2022

Declaraciones juradas de Ganancias: AFIP refuerza los controles a las grandes empresas

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos detalló que las nuevas medidas se toman "con el objetivo de evitar artilugios tendientes a bajar la tributación". "En los últimos meses detectamos que la participación de las grandes empresas en la recaudación global del Impuesto se encuentra lejos de lo que un país necesita para desarrollarse de manera justa", aseguró Castagnetto.

03-11-2022 | 12:56

"Nuestro compromiso con la distribución del ingreso también debe ser impositivo".

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, sostuvo que se aplicarán controles adicionales a las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias de grandes empresas, ya que consideró que lo que aportan es insuficiente y "no es justo ni sostenible en el tiempo".

"En los últimos meses detectamos que la participación de las grandes empresas en la recaudación global del Impuesto a las Ganancias se encuentra lejos de lo que un país necesita para desarrollarse de manera justa y equilibrada", expresó Castgnetto, a través de su cuenta de Twitter.


Por tal motivo, anticipó que dispuso "una serie de medidas adicionales sobre los controles que se realizan a las declaraciones juradas de estos contribuyentes, y también respecto de su facturación, con el objetivo de evitar artilugios tendientes a bajar la tributación".

Consultados al respecto, fuentes oficiales indicaron a Télam que se reforzaron los controles de inspección en las declaraciones juradas y en la facturación, con motivo de encontrar eventuales inconsistencias, que deriven en una baja declaración de ingresos en relación a lo realmente sucedido.

"Nuestro compromiso con la distribución del ingreso también debe ser impositivo: un sistema tributario en el que las personas aportan casi un tercio de lo recaudado por el Impuesto a las Ganancias, no es justo ni sostenible en el tiempo"Carlos Castagneto

Asimismo, la lupa está puesta en el proceso de la aprobación de los balances, en donde está a cargo la Inspección General de Justicia, que depende del Ministerio de Justicia.

"Nuestro compromiso con la distribución del ingreso también debe ser impositivo: un sistema tributario en el que las personas humanas (trabajadores y autónomos) aportan casi un tercio de lo recaudado por el Impuesto a las Ganancias, no es justo ni sostenible en el tiempo", concluyó el titular de la AFIP.
Etiquetas:
  • AFIP

  • impuesto a las Ganancias

  • declaraciones juradas

  • Carlos Castagneto

  • controladores fiscales

COMPARTIR:

Comentarios