Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 -

31 de octubre de 2022

Lula: "Tenemos todas las condiciones para ganar mañana"

El expresidente aseguró en una conferencia de prensa que se siente confiado para los comicios de este domingo que definirán quién liderará a Brasil en los próximos cuatros ños, y abogó porque Bolsonaro reconozca el resultado.

Por Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil 29-10-2022 | 17:17

Foto: Leo Vaca.

El expresidente y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva se mostró este sábado confiado en que el pueblo brasileño decidirá "por el cambio" y abogó para que el mandatario Jair Bolsonaro reconozca una eventual derrota en el balotaje presidencial de Brasil.

"Tenemos todas las condiciones para ganar mañana", afirmó Lula en conferencia de prensa en San Pablo antes de hacer una caminata por la Avenida Paulista, acompañado por el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica y por el candidato a gobernador de San Pablo del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Lula denunció "una máquina de mentiras lanzadas este sábado por el bolsonarismo" en las redes sociales, donde lo acusa de querer imponer unos impuestos a los monotributistas y microemprendedores.

Foto: Leo Vaca.

El candidato del PT y otras fuerzas recordó que en todas las elecciones en que participó nunca hubo problemas para reconocer los resultados", en alusión al rechazo sobre el sistema de votación que manifestó el actual presidente de Brasil durante toda la campaña.

En este sentido, en otro tramo de la conferencia de prensa, Lula afirmó que no sabe si Bolsonaro estará dispuesto a iniciar una transición o a entregar la banda presidencial el 1 de enero.

De todos modos, aclaró que no quiere "sentarse antes de tiempo en la silla presidencial", citando un viejo caso de la política brasileña, cuando el expresidente Fernando Henrique Cardoso perdió en 1985 la alcaldía de San Pablo frente a Janio Quadros.
Etiquetas:
  • elecciones en Brasil

  • Lula da Silva

  • Jair Bolsonaro

  • balotaje

  • San Pablo

COMPARTIR:

Comentarios