Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 -

REGIONALES

9 de julio de 2014

El hospital de salud mental de Oliva cumplió 100 años

Hoy tiene 650 pacientes internados. El ministro de Salud anunció obras para mejorar las históricas instalaciones. Oliva. El hospital provincial Dr. Emilio Vidal Abal, de la ciudad de Oliva, cumplió 100 años. Los actos conmemorativos culminaron el domingo con un almuerzo popular y espectáculos. Fundado el 4 de julio de 1914, brinda hoy asistencia en salud mental a 650 pacientes internados y a más de 130 por consultorio externo por mes.

Oliva. El hospital provincial Dr. Emilio Vidal Abal, de la ciudad de Oliva, cumplió 100 años. Los actos conmemorativos culminaron el domingo con un almuerzo popular y espectáculos.

Fundado el 4 de julio de 1914, brinda hoy asistencia en salud mental a 650 pacientes internados y a más de 130 por consultorio externo por mes.

Actualmente tiene 447 empleados. Atiende pacientes psiquiátricos, además de dar tratamientos por adicciones y otras afecciones similares.

Nació hace 100 años como centro de salud nacional y fue transferido a la Provincia en 1983.

Durante el acto central por el centenario, el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, anunció la puesta en marcha de un proyecto de recuperación y restauración de las antiguas instalaciones.

"Se trata de un plan estratégico que permitirá recuperar la infraestructura edilicia y a la vez, mantener y respetar el patrimonio histórico", señaló el ministro.

Fortuna indicó que la inversión total llegará a los 87 millones de pesos. Dijo que 75 millones se destinarán a reconstruir unos 20 mil metros cubiertos de los pabellones y otros 12 millones de pesos para mejorar los espacios externos.

“La idea es comenzar con la intervención del primer pabellón en 60 días, de allí, en forma progresiva seguiremos en cuatro etapas, porque son trabajos que se realizan con los pacientes adentro”, indicó en el acto.

El de Oliva es uno de los centros de salud mental más grandes del país.

COMPARTIR:

Comentarios