Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:42 -

12 de octubre de 2022

La Cámara de Diputados acelera la aprobación del Presupuesto 2023

11-10-2022 | 12:27

El diputado entrerriano del FdT confía en que antes de fin de mes el Senado podrá tratar el Presupuesto 2023.

El diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto expresó este martes que el proyecto de ley de Presupuesto 2023 podría contar con la aprobación de la Cámara de Diputados el 26 de octubre, y no descartó que esa decisión pueda incluso adelantarse "una semana".

Casaretto, secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, indicó que esta tarde se "agotará la instancia" de las exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo, y que el jueves próximo se retomará la discusión entre los legisladores, "con la idea de avanzar y emitir un dictamen".

"Ojalá podamos el jueves -dijo en declaraciones a AM 530-, nuestra fecha tentativa para aprobar el proyecto en el recinto es el 26 de octubre, pero si tenemos tiempo y vamos bien, quizás adelantamos una semana ese calendario".

Al respecto, recordó que "el año pasado, en diciembre, se frustró esa situación" debido a que "la oposición rechazó el (proyecto de ley de) Presupuesto y hemos tenido que manejarnos por decreto".

Para esta oportunidad, Casaretto se manifestó optimista por entender que "ha habido predisposición del Poder Ejecutivo, con los ministros y funcionarios que han estado presentes, y creo que también hay predisposición de la oposición, o por lo menos de algún sector de la oposición, a por lo menos votar en general, con algunas correcciones o algún voto en disidencia".


Dificultades

De esa manera, continuó, "en el curso de octubre el proyecto podrá ser aprobado y el Senado pasará a discutirlo", para sancionar la ley antes de fin de año.

En otro orden, el diputado entrerriano admitió las dificultades en la economía y el empleo, pero advirtió que "cuando gobernaba (el ex presidente Mauricio) Macri, de cuatro años la economía cayó en tres".

"Con Macri había una inflación del 54% sin pandemia ni guerra; a nosotros nos pegó fuerte la pandemia, después la guerra y por supuesto que hay tareas pendientes de nuestro gobierno", señaló, al tiempo que destacó que "el déficit va bajando, también la emisión monetaria y la expectativa es que el año que viene baje la inflación de un 95% a un 60%".


En ese marco, sostuvo que "las recetas que nos da la oposición son todas con ajustes recesivos, quieren una reforma laboral para sacarle derechos a los trabajadores, una reforma previsional para sacarle derechos a los jubilados".

"A veces estamos presionados por izquierda y nos dicen que somos agentes del Fondo Monetario y también por derecha que nos dicen que somos comunistas y quieren llevarnos a Cuba", criticó, para concluir que "cuando nos pegan por derecha y por izquierda es señal que tan equivocados no estamos".
Etiquetas:
  • Marcelo Casaretto

  • Presupuesto

  • Cámara de Diputados

  • comisiones

  • octubre

  • salarios

  • empleo

  • economía

COMPARTIR:

Comentarios