Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

12 de octubre de 2022

Aseguran que la oposición tiene los votos para derogar el impuesto a las tarjetas

10-10-2022 | 19:48

Quieren derogar el impuesto porteño a las compras con tarjeta.

El diputado porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés ratificó este lunes que el jueves próximo se realizará una sesión especial de la Legislatura local para derogar el impuesto a las tarjetas de crédito y aseguró que la oposición tiene "30 de los 31 votos necesarios para que deje de cobrarse".

Sería muy importante que JxC reflexione y baje la presión tributaria en el distrito que gobierna hace 15 años.

Los bloques opositores de la Legislatura habían convocado a una sesión especial para eliminar el impuesto que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplica sobre el uso de las tarjetas de crédito de bancos radicados en la ciudad de Buenos Aires.

Efectuaron la convocatoria el Frente de Todos (FdT), el Frente de Izquierda (FIT), La Libertad Avanza (LLA) y Consenso Federal (CF).

Esos mismos bloques conformaron el "Frente Anti Grúas" para dejar sin efecto las concesiones de acarreo de vehículos que consideraban ilegales.

En el temario de la sesión especial del 13 de octubre a las 10 se incluyeron cinco proyectos que proponen derogar el impuesto de sellos sobre los resúmenes de las tarjetas de crédito, autoría de los diputados Juan Manuel Valdés (FdT), Amanda Martín (FIT), Gabriel Solano (FIT), Rebeca Fleitas (LLA) y Eugenio Casielles (CF).

Este tributo es del 1,2% del consumo realizado con las tarjetas de los bancos de la Ciudad de Buenos Aires y es implementado por el Gobierno local desde el año pasado.

"La semana pasada los hemos escuchado decir en la Cámara de Diputados que están en contra del impuesto a los ingresos brutos, mientras el distrito que ellos gobiernan cobra la alícuota más cara del país", dijo Valdés.



"Desde 2007 que el PRO gobierna la ciudad de Buenos Aires se ha incrementado un 53% la presión tributaria de los porteños y el principal destino de los fondos ha sido en Publicidad y Propaganda", añadió.

Valdés publicó hoy en Twitter que "el jueves hay sesión especial para que deroguemos el impuesto a las tarjetas de crédito y ya tenemos 30 de los 31 votos necesarios para que deje de cobrarse".

"Sería muy importante que JxC reflexione y baje la presión tributaria en el distrito que gobierna hace 15 años", enfatizó.
Etiquetas:
  • impuestos

  • tarjeta de crédito

  • Juan Manuel Valdés

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Legislatura porteña

COMPARTIR:

Comentarios