Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:20 -

PROVINCIALES

3 de febrero de 2016

Posibles dos casos de dengue importados en la Ciudad

El Dr. Daniel Ostorero en diálogo con PANORAMA informó que en su consultorio recibió la visita de dos personas, se trata de suegro y yerno, quienes estuvieron de viaje por Misiones y al regresar a Marcos Juárez comenzaron a tener síntomas de fiebre y dolores musculares y de cabeza. En ambos casos se tomaron muestras que fueron enviadas a Córdoba y se esperan los resultados para la semana próxima.


La palabra del Dr. Daniel Ostorero.

Personalmente atendí a un joven de 35 años con fiebre y dolores musculares y de cabeza, quien había estado en Misiones; mas precisamente  en las Cataratas durante 10 días.

Esta gente parece que se vino dos días antes de lo previsto por la cantidad de mosquitos existentes en ese lugar,

Al llegar a la Ciudad estas dos personas comenzaron a tener síntomas.

Se hizo la denuncia, se tomaron muestras que fueron enviadas a Córdoba para analizar; y  la semana próxima estarían los resultados.

Personalmente atendí  a dos pacientes de la misma familia, se trata del suegro y el yerno, quienes estuvieron en el mismo lugar.

Como estas dos personas viven en dos direcciones diferentes, lo que se hace es la fumigación de cuatro manzanas de su domicilio para hacer control de los mosquitos y el paciente debe estar aislado y con repelente.

No existe un tratamiento específico para el dengue, pero que hay tres categorías, el que presenta un cuadro febril pero se encuentran bien y no requiere de internación, como es el caso de estas dos personas, por otro lado los pacientes de riesgo, diabéticos, ancianos entre otros y el tercer grupo el dengue hemorrágico, donde la persona ya debe permanecer internada en terapia intensiva.

Como todavía no se conocen los resultados de los análisis, igualmente hay que y tomar las medidas de prevención necesarias, ya que se trata de un caso importado y no autóctono.  Lo que hay que evitar es tener mosquitos infectados en la Ciudad.


 

COMPARTIR:

Comentarios