Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 -

18 de agosto de 2022

El combate de los incendios en Entre Ríos: "Todo lo que podemos hacer lo estamos haciendo"

17-08-2022 | 12:58

Stratta remarcó que el Gobierno provincial seguirá trabajando para combatir los incendios / Foto IG

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, dijo que la provincia puso "todos los recursos humanos, tecnológicos y económicos" que tiene para combatir los incendios que afectan a las islas del Delta del Paraná y destacó que "todo" lo que se puede hacer, lo están haciendo.

"No hemos dudado nunca, en ningún momento, en poner todos los recursos humanos, tecnológicos, económicos que el gobierno de la provincia, por disposición del gobernador Gustavo Bordet, tiene para combatir el fuego", señaló la vicegobernadora en declaraciones a Télam Radio.

En ese sentido, indicó: "Se trate de los efectivos policiales, de los helicópteros con que contamos en la provincia o de la tarea de nuestros bomberos voluntarios en las zonas afectadas, todo lo que podemos hacer lo estamos haciendo".

Audio

·

Vicegobernadora de Entre Ríos destacó el uso de “todos los recursos” para combatir el fuego


Además, Stratta remarcó que el Gobierno provincial seguirá "trabajando para que quienes están causando este daño que afecta la salud, al ambiente, al ecosistema y que impide la normal transitabilidad, tengan el castigo que se merecen".

Sobre este punto, la vicegobernadora dijo que "la lucha contra el fuego en la zona de islas y contra los delitos que se cometen no es un tema ajeno ni nuevo" para la gestión aunque sí actualmente tiene "mayores dimensiones" producto de "situaciones naturales como la bajante del río y la sequía".

Respecto al operativo provincial, Stratta resaltó la creación de brigadas de hombres y mujeres "que luchan diariamente y tenazmente contra el avance del fuego", como así también las acciones conjuntas con el Gobierno nacional "para ser más efectivos en el uso de los recursos que disponemos".

Asimismo, sostuvo que Entre Ríos "colabora con el Poder Judicial Federal para ubicar y sancionar a quienes son responsables de estos hechos".

"Reforzamos la vigilancia también en todas las áreas donde pueden darse nuevos incendios, además de estar fuertemente ubicados en las zonas más afectadas", agregó y señaló que, "a raíz de estas tareas, hay personas detenidas cuya conducta seguramente analizará el Poder Judicial".

Foto: Camila Godoy
Etiquetas:
  • Laura Stratta

  • Entre Ríos

  • incendio

  • gobernador

COMPARTIR:

Comentarios