Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:10 -

31 de julio de 2022

George Russell larga desde la pole position en el Gran Premio de Hungría

31-07-2022 | 09:45

George Russell, con Mercedes, fue el más rápido en la clasificación del sábado.

El británico George Russell (Mercedes) saldrá desde la pole position en el Gran Premio de F1 de Hungría, por delante de las Ferrari del español Carlos Sainz Jr. y del monegasco Charles Leclerc.

La carrera, decimotercera del calendario oficial, comienza a las 10.00 (hora argentina) en el circuito de Hungaroring y tendrá 70 vueltas. Será transmitida en directo por Fox Sports.

Russell, con Mercedes, fue el más rápido en la clasificación del sábado y logró la pole position en una jornada adversa para la escudería Red Bull, que saldrá con sus dos pilotos retrasados: el vigente campeón neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Detrás de Russell se enfilarán las Ferrari del español Carlos Sainz Jr. y el monegasco Charles Leclerc.

La segunda línea de salida la completan el británico Lando Norris (McLaren) en el cuarto lugar, por delante del francés Esteban Ocon y el español Fernando Alonso, ambos del equipo Alpine-Renault, que saldrán quinto y sexto respectivamente.

El séptuple campeón Lewis Hamilton (Mercedes) largará en el séptimo puesto, con ventaja sobre su excoequiper finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Verstappen, líder del Campeonato Mundial, partirá desde la décima posición mientras que "Checo" Pérez lo hará un lugar más atrás.

El neerlandés, vencedor del pasado GP en Francia, comanda la clasificación general de la temporada con 233 puntos y una amplia ventaja sobre su escolta Leclerc (+63) cuando restan 10 pruebas del calendario.
Etiquetas:
  • Mercedes

  • Fórmula 1

  • Max Verstappen

  • George Russell

  • Hungría

COMPARTIR:

Comentarios