Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:35 -

REGIONALES

31 de agosto de 2014

Con Procrear, construirán 430 viviendas en San Francisco

Las obras comenzarán en septiembre. El municipio aportó un terreno de 12 hectáreas para construir el nuevo barrio.

San Francisco. La falta de vivienda es uno de los principales problemas que tiene esta ciudad del este cordobés. A partir de septiembre, se comenzará a construir un nuevo barrio a través del programa nacional Procrear, que implicará unas 430 viviendas.

Ignacio García Aresta, intendente de San Francisco, confirmó que próximamente se iniciará las obras en el terreno cedido por el municipio de 12 hectáreas, en el sector sureste de esta ciudad. 

Según informaron desde la municipalidad, las empresas encargadas de construir las unidades habitacionales comenzarán con las obras complementarias para la construcción de las casas. El plazo de ejecución previsto aproximado es de 16 meses. Las empresas son: AMG S.A. que construirá 232 viviendas y Romero que ejecutará otras 198 viviendas. Ambas ya concretaron los estudios topográficos del terreno.

Las unidades habitacionales incluyen viviendas unifamiliares y multifamiliares en dúplex de 70 metros cuadrados de superficie con dos dormitorios, además de la construcción de un centro comercial.

Las 12 hectáreas que fueron donadas por la Municipalidad de San Francisco estarán divididas en 15 manzanas y cabe recordar que las nuevas casas se entregarán con los servicios de cordón cuneta, agua, red cloacas y gas natural.

COMPARTIR:

Comentarios