Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:34 -

12 de mayo de 2022

Continúan las audiencias públicas centradas en la energía eléctrica

11-05-2022 | 07:43

Continúan las audiencias públicas para definir los nuevos cuadros tarifarios.

Las audiencias públicas por las tarifas de servicios públicos continúan este miércoles centradas en los nuevos valores de referencia del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST). La segunda jornada se desarrolla desde la mañana de manera virtual.

Este martes se iniciaron las exposiciones para la definición de los nuevos precios que estarán vigentes a partir del 1 de junio para el gas natural a boca de pozo. En ese marco, el martes la Secretaría de Energía propuso un aumento promedio del 20% en el servicio de gas natural para los usuarios sin tarifa social.

La tercera audiencia, prevista para este jueves, debatirá la implementación de la segmentación en el otorgamiento de los subsidios al precio de la energía por parte del Estado a los usuarios del servicio de gas natural y de energía eléctrica para el bienio 2022-2023.

El eje de la audiencia del miércoles es el Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST).

Primera jornada


En referencia al nuevo esquema tarifario del gas, la postura oficial fue presentada en la audiencia del martes por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla.

La jornada de este martes -que se extendió por espacio de casi tres horas y media- significó el inició del proceso de actualización tarifaria definido por el Poder Ejecutivo en el programa económico, con el que busca lograr "niveles de tarifas razonables y susceptibles de ser aplicadas con criterios de justicia y equidad distributiva" para los servicios públicos de gas y electricidad.

Etiquetas:
  • audiencia pública

  • tarifas

  • energía eléctrica

  • gas

COMPARTIR:

Comentarios