Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:50 -

PROVINCIALES

27 de junio de 2015

Prisión preventiva a mujer acusada de matar a su beba en el sur de Córdoba

El 28 de mayo, luego de dar a luz, abandonó sin aviso el hospital de Huinca Renancó. Y después se halló sin vida a la pequeña.


Lilian Giménez (27), imputada de homicidio calificado agravado por el vínculo, deberá seguir alojada en la unidad carcelaria de Río Cuarto.

El hecho investigado parte del 27 de mayo, cuando una mujer ingresó al hospital de esta ciudad, casi limítrofe con La Pampa, ya con dolores de parto. A las pocas horas, nació una nena que durante algunas hora estuvo en una incubadora, y luego fue llevada por las enfermeras con su madre, en buen estado de salud.

La sorpresa fue cuando, horas después, personal del hospital se percató que ni la mujer ni la beba se encontraban en la habitación. Sin aviso y sin haber sido dado de alta, los médicos denunciaron la novedad ante la Policía.

Cuando los uniformados localizaron a la mujer en la casa que habitaba, no dio precisiones sobre el paradero de la niña. Autoridades judiciales ordenaron que que se allane la vivienda y en ese procedimiento se dieron con en una habitación del fondo del fondo de la casa estaba la niña fallecida, oculta entre trapos.  

Según la autopsia, la pequeña falleció como consecuencia de fuertes golpes en diversas partes del cuerpo, especialmente en su cabeza.

La pareja de Giménez también está siendo investigado, aunque mantiene la libertad.


 

COMPARTIR:

Comentarios