Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:21 -

7 de abril de 2022

El Consejo Federal de la Televisión Pública, contra dichos de Milei sobre medios públicos

06-04-2022 | 17:57

Desde el Consejo Federal de la Televisión Pública –entidad que aglutina a los

El Consejo Federal de la Televisión Pública también criticó los dichos de Milei sobre los medios oficiales.

La entidad que agrupa a las señales y canales públicos dio a conocer un comunicado en el cual critica los dichos del diputado nacional Javier Milei, quien propuso la "desaparición" de la TV Pública, Télam y Radio Nacional. Desde el Consejo Federal de la Televisión Pública calificaron como "falaces y mal intencionados" los argumentos en ese sentido. "No es cierto que los medios públicos de comunicación sean “medios de propaganda oficial”, dice el texto.

"Los medios públicos de comunicación cumplen un rol de vital importancia en la vida democrática de nuestra sociedad pues ellos aseguran el acceso a la información de las ciudadanas y ciudadanos, de los habitantes de nuestra nación,   de   las   provincias,   de   nuestras   comunidades   universitarias; favorecen el debate sobre todos aquellos asuntos públicos que hacen a la vida de nuestros compatriotas; permiten el acceso a bienes culturales y deportivos sobre todo de aquellas argentinas y argentinos que por distintas situaciones   sin   los   medios   públicos   de   comunicación   se   verían imposibilitados de acceder a aquéllos", argumenta el texto.

La comunicación del Consejo señala que el economista tiene "un profundo desconocimiento" del rol que cumplen los medios públicos. "Se trata de la formulación de   un   discurso   efectista   que   busca   algún   tipo   de   rédito   electoral", culmina el texto firmado por Paula Arruda, Ignacio Golobisky y Alfredo Schnaiderman, presidenta, vicepresidente y secretario ejecutivo de la entidad, a la vez que reafirma que la existencia de los medios públicos en una sociedad democrática es incuestionable. 

Etiquetas:
  • Javier Milei

  • medios públicos

COMPARTIR:

Comentarios