Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:58 - INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APOYO ACTIVIDADES DEL FÚTBOL INFANTIL DEL CLUB SPORTIVO / Mbappé quiere irse del Paris Saint Germain sin ejecutar la cláusula por otra temporada / Newells visita a Blooming en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana / Tigre recibe a Deportes Tolima de Colombia por la Copa Sudamericana / El equipo de Mascherano se despide de Santiago del Estero y se traslada a San Juan / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / Soulé: "No tenemos que relajarnos" / Mascherano, cauto tras las dos victorias de Argentina / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Argentina logró la novena clasificación a octavos / Argentina, con gran juego, goléo a Guatemala y accedió a octavos de final / La Federación Española le quitó la roja a Vinicius y castigó al árbitro del VAR / Ecuador y Eslovaquia igualan en San Juan / San Lorenzo visita al líder Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana / Los hinchas ya le ponen color al estadio a la espera de Argentina / Estados Unidos quiere acercarse a octavos frente a Fiji / Argentinos quiere acercarse a la clasificación ante Corinthians en La Paternal / Insúa protagonista de la campaña de socios de San Lorenzo /

REGIONALES

21 de mayo de 2015

No saben quién dejó a la beba abandonada en Hernando

La Justicia investiga el hecho, con múltiples interrogantes abiertos. La nena tendrá unos cuatro meses. La dejaron en una casa sin moradores. Está internada, pero con buena evolución.


No aparece ninguna pista sobre quiénes abandonaron a una beba de unos cuatro o cinco meses, con vida, en una cama dentro de una casa sin habitar de Hernando, en la noche del sábado.

Se trata de una vivienda cuyo dueño está realizando tareas rurales en un campo de la zona. Desde hacía un tiempo,  era cuidada por un hijo. El viernes, a las 20, había estado en esa casa sin encontrar nada extraño. Es decir que a la beba alguien la dejó entre la noche del viernes y la noche del sábado.

Por estas horas una línea de investigación cobraría más fortaleza. Está relacionada a datos que conducirían a la pista sobre la posible paternidad de la beba. 

Este martes declarará el dueño del inmueble donde fue hallada la niña y su hijo, que la halló y realizó la denuncia policial.  

Luego, la Fiscalía de los Tribunales de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo, recibirá datos de todos los bebés que nacieron en los últimos cinco meses en los centros de salud de la región y a su vez se intentará tener información si hubo partos en zona rural. 

En principio, los investigadores confiaron a este diario que la usurpación estaría descartada. No se denunció ningún robo ni daño en la casa: “Está todo”, según se habría declarado en la denuncia.

Tampoco habría exactitud respecto a la manera en que entraron para supuestamente dejar a la niña. Una primera declaración indicaría que fue tras forzar una ventana, pero también se dijo que se rompió una puerta trasera.

La beba fue asistida por los médicos de Hernando, luego derivada al Hospital de Río Tercero y más tarde internada en el Hospital de Niños en Córdoba. 

“Está estable y fuera de peligro”, comentaron desde la sede riotercerense de la UDER (Unidades de Desarrollo Regional de la Provincia), desde donde se designó a una familia de acogimiento para que cuide a la niña.

Menos de 4 kilos
Una fuente que tuvo acceso a la causa confió que el informe médico de Córdoba arrojó que la niña está bajo un cuadro de desnutrición aguda, con bajo peso, deshidratada, pero fuera de peligro. 

En ese escrito se indicó que pesa 3,6 kilos, pero se desconoce su edad exacta. Los médicos que la atendieron en primera instancia estimaron que tendría unos cuatro meses.

Se la encontró sola en una habitación, en el medio de una cama de dos plazas, con algo de ropa. No paraba de llorar, según dijo un uniformado.

“No la dejaron en la puerta o en la calle, la colocaron en la cama del interior de una casa; estaba planificado; quien la dejó sabía que una vez al día alguien iba a esa vivienda”, opinó una fuente judicial.

Se especula que la carátula judicial podría encuadrarse dentro del abandono de persona calificado, porque supuestamente se habría colocado a la pequeña en peligro de vida.

Sin mayores datos, el velo de misterio envuelve la historia de la niña que conmueve a Hernando. Nadie la reclama, nadie la busca.


 

COMPARTIR:

Comentarios