Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:57 -

REGIONALES

21 de mayo de 2015

Rescatan un cóndor andino que cayó en Traslasierra

No se sabe por qué el ave de gran tamaño cayó cerca de Villa Cura Brochero. No presenta heridas. Será recuperado por Córdoba Ambiente


El cabo Matías Zapata, de la Unidad Departamental San Alberto, comentó que se trata de un ejemplar "de gran tamaño, pesa unos 20 kilos, mide medio metro de alto y con alas desplegadas tiene unos tres metros". También señaló que las garras "son de mayor tamaño a una mano grande de un hombre".

Tras el rescate, a cargo del oficial principal Sebastián Sánchez, el cóndor fue derivado a una sede policial de la zona, donde se aguarda que hoy sea retirado por la Agencia Córdoba Ambiente, para realizarle análisis de su estado e intentar su recuperación plena para devolverlo luego a su hábitat natural. También interviene en el caso personal del cercano Parque Nacional Quebrada del Condorito. 

El CÓNDOR RESCATADO. (Fotos: Gentileza Departamental San Alberto).

El ejemplar hallado en la tarde de este lunes es de la misma especie que los que se observan en ese parque y se suelen ver sobrevolando sobre las Altas Cumbres.

"No se sabe aún por qué cayó. Recibimos la denuncia de su caída de gente que lo vio volar llamativamente bajo en la zona del paraje San Lorenzo, hasta que quedó en el suelo", contó Zapata. También relató que hace un año se dio un caso similar en la zona, pero con un ejemplar herido de bala, que pudo ser recuperado.

En este caso, se analizará si el ave puede tener alguna enfermedad o si la inusual caída tiene otro motivo. A simple vista, los rescatistas no le observaron ninguna lesión.


 

COMPARTIR:

Comentarios