Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:17 -

REGIONALES

13 de agosto de 2014

El supuesto asesino del policia podría recibir prisión perpetua

Nicolás Emanuel Contreras (27), el joven acusado de haber fusilado de un balazo en la cabeza al policía Juan Marcelo Bussano (29), el pasado domingo en Marcos Juárez, estaba en libertad condicional desde el 27 de septiembre de 2012. Aquel martes había sido condenado por robo a tres años de prisión efectiva por haber participado en un asalto a un quiosquero de Inriville. Sin embargo, esa misma jornada se fue a su casa.

¿Por qué? Es que la Cámara del Crimen de Bell Ville, en una controvertida decisión, entendió que había cumplido ocho meses detenido y podía acogerse al beneficio de la libertad asistida, confirmaron fuentes judiciales a 

Ayer a la tarde, mientras los restos del cabo eran sepultados en Marcos Juárez, Contreras era enviado “por su seguridad” a la cárcel de Villa María.

Según los mismos informantes, la decisión fue adoptada por el fiscal Carlos Viramonte dado que existían riesgos de que el sospechoso fuera “linchado”, o por lo menos resultara blanco de golpes, en la Alcaidía policial de Marcos Juárez. “Para evitar desmanes o que quieran atentar contra él, fue enviado a la cárcel. Los ánimos están muy sensibles como para que haya una situación grave con el preso”, añadió un alto vocero del caso. Así de claro. Así de conciso.

DESPEDIDO COMO HEROE

La comunidad de Marcos Juárez ayer despedió los restos  del cabo Juan Marcelo Bussano, asesinado de un tiro a quemarropa por parte de un presunto ladrón, que se encontraba en libertad condicional, cuando se realizaba una persecución.

«Marcos Juárez tiene un nuevo héroe», expresó el jefe de las Departamentales Sur de la Policía, comisario general Miguel Casteló.

FUENTE: La Voz del Interio y La Mañana de Córdoba

COMPARTIR:

Comentarios