Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:42 -

23 de marzo de 2022

Nadal estará inactivo al menos seis semanas y se pierde inicio de gira sobre polvo

22-03-2022 | 12:25

Nadal corta su gran presente por una lesión.

El español Rafael Nadal, uno de los colosos del tenis mundial, sufrió una fisura por estrés en el tercer arco costal izquierdo y estará al menos seis semanas alejado del circuito, lo que le impedirá iniciar la gira sobre polvo de ladrillo en Europa.

"Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre entre cuatro y seis semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados", publicó Nadal en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram.



El español, de 35 años, protagonizó un notable inicio de temporada con la obtención de los trofeos en Melbourne, el Abierto de Australia (le permitió adueñarse del récord de 21 Grand Slam) y Acapulco, y la final el domingo pasado en Indian Wells que perdió con el norteamericano Taylor Fritz así interrumpió una racha de 21 triunfos consecutivos.



"Bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradezco a todos el apoyo", añadió "Rafa", quien no estará en Montecarlo, Barcelona y difícilmente en Madrid.



Nadal, actualmente tercero en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic (1) y el ruso Daniil Medvedev (2), defendía el título en el Conde de Godó de Barcelona, mientras que había arribado a cuartos de final en Montecarlo y Madrid.

Según explicó el médico catalán Angel Ruiz Cotorro, la lesión de Nadal se produjo en la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells que le ganó al también español Carlos Alcaraz por 6-4, 4-6 y 6-3 y el plazo estimado para su regreso será de cuatro a seis semanas dependiendo de cómo evolucione el tratamiento al que será sometido.
Etiquetas:
  • tenis

  • Rafael Nadal

  • lesión

COMPARTIR:

Comentarios