Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:30 -

GENTE

8 de mayo de 2015

Emocionante: impresión 3D permite que una embarazada ciega "conozca" a su futuro bebé

Un video muestra la reacción de Tatiana, una mujer brasileña embarazada que a pesar de ser no vidente, puede "ver" la cara de su futuro hijo a partir de la ecografía. Mirá.


Tatiana Guerra, una mujer brasileña de 30 años que hace 17 quedó ciega y que ahora está embarazada, fue a realizarse una ecografía como de costumbre. En principio, sabía que debería conformarse con la descripción del obstetra y sus palabras tranquilizadoras respecto de la evolución de su embarazo, aunque la sorpresa que le esperaba al final estaba fuera de todos sus cálculos.

A partir de la iniciativa de una agencia de publicidad y la marca de pañales Huggies, una impresora 3D logró reproducir la cara tal como se veía en la ecografía, y que Tatiana pudiera saber cómo será Murilo, su niño, antes de nacer. El momento es sencillamente emocionante.

El proceso que siguieron para materializar la imagen del bebé consitió en obtener el modelo 3D de una ecografía que le realizaron a las 20 semanas de gestación, obviamente una donde pudiera verse perfectamente el rostro del niño.

Luego fue impresa la cara y los brazos del bebé en un material plástico, y se agregó la leyenda "Yo soy tu hijo", escrito en braille. Tatiana no fue la única, además se elaboraron otros tres spots similares con otras mujeres (también ciegas), que pueden verse en el canal de videos de Huggies Brasil.


 

COMPARTIR:

Comentarios