Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:49 -

4 de febrero de 2022

"Se reventaron por dentro", dijo una familiar de uno de los internados

03-02-2022 | 10:26

Foto: Eliana Obregón
 

Una familiar de una de las personas que permanece internada en el Hospital San Bernardino en Hurlingham por ingesta e intoxicación de cocaína adulterada presupone que tenía veneno de rata porque, al describir los síntomas de los afectados, graficó que "se reventaron por dentro, se les hinchó la boca".

“Lo que nosotros sabemos es que después del partido mi excuñado y un amigo fueron a comprar droga. Su amigo estaba consumiendo en el auto, y se desplomó, mientras mi excuñado manejaba y llegó a pedirle ayuda a un vecino, quien fue quien lo llevó al hospital”, relató María Morales.

La mujer es familiar de una de las 49 personas que continuaban este jueves internadas en hospitales de distintos partidos bonaerenses, por la aparente ingesta de cocaína envenenada, que causó al menos 20 muertos.

"Se reventaron por dentro, se les hinchó la boca y todos los pibes que llegaban tenían los mismos síntomas"María Morales


En diálogo con Radio con Vos, declaró que "del hospital mucho no nos dijeron, ahora a las diez de la mañana nos dan el parte médico, pero lo que se presume es que tenía veneno de rata, por los síntomas que tuvieron, ya que se reventaron por dentro, se les hinchó la boca, y todos los pibes que llegaban tenían los mismos síntomas”.

Sobre el posible origen de la droga en el asentamiento llamado "Puerta 8", ubicado en Tres de Febrero, que es investigado por la Justicia, Morales dijo que no conoce el sitio ni si su excuñado consumía con regularidad o no drogas y las adquiría allí: "Eso es la vida íntima de él”, aclaró.
Etiquetas:
  • cocaína adulterada

  • narcotráfico

  • intoxicación

  • muertos

  • Hurlingham

COMPARTIR:

Comentarios