28 de julio de 2025
La revelación del fisioterapeuta despedido por Sinner tras la sanción por doping

El número 1 del mundo sigue en el ojo público, luego de afrontar una suspensión de tres meses por este tema
La vuelta oficial de Ferrara, anunciada este miércoles, despertó controversia por lo ocurrido en la temporada pasada. El vínculo profesional con Jannik Sinner finalizó a mediados de 2024, poco después de la difusión de los Ambos ocuparon “una parte importantísima” en la carrera de Sinner, como él mismo lo declaró en conferencia de prensa, y explicó por qué había tomado la decisión de apartarlos: “La investigación extendió su impacto durante varios meses. Sinner sostuvo su inocencia desde el inicio y alegó que la contaminación se produjo accidentalmente a través de un masaje practicado por Naldi, quien, a su vez, había usado un aerosol con clostebol para tratar una herida en la mano. La apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo puso el caso en la esfera pública tras la impugnación de un fallo inicial que eximía a Sinner de culpa.
Giacomo Naldi evitó profundizar en lo sucedido durante este periodo y pidió tiempo para soltar su verdad: “No tengo intención de comentar nada. Es algo que me ha entristecido demasiado, ha dañado mi imagen. Cuando llegue el momento, hablaremos de todo con calma”. “No quiero arruinarme estas vacaciones”, sentenció sobre el acto de “negligencia” que lo condujo al destierro. En octubre pasado, contó que sigue en contacto con su ex cliente: “Me llamó para felicitarme por mi cumpleaños tras el nacimiento de mi hija”.
El caso de dopaje provocó intensos debates, incluso entre jugadores activos, quienes señalaron los retrasos en la publicación de los exámenes positivos o plantearon críticas al supuesto trato benévolo recibido por Sinner.