Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:22 -

NACIONALES

6 de marzo de 2015

Villa María: condenan a prisión perpetua a una mujer por el homicidio de su beba

Paola Verónica Ortiz fue hallada responsable por la Cámara del Crimen de Villa María. El hecho ocurrió en 2012.


Paola Verónica Ortiz fue condenada a prisión perpetua por la Cámara del Crimen de Villa María al ser considerada responsable del homicidio calificado por el vínculo de una beba dada a luz a fines de 2012.

La decisión fue tomada en forma unánime por el jurado popular, luego de un proceso por el que pasaron numerosos testigos que comprometieron seriamente a la acusada.

La mujer, actualmente de 31 años de edad, vivía en casa de su exsuegro al momento del hecho, aunque ya estaba separada del hombre con el que tuvo tres hijos de casada.

Juicio oral

Durante el juicio se ventilaron detalles del caso que generaron estremecimiento. De acuerdo a lo que pudo establecerse, la mujer había parido sola una beba el 31 de octubre de 2012 por la mañana, tras lo que decidió esconderlo en una mesa de luz. Allí lo mantuvo varios días, donde periódicamente le pasaba lavandina por el cuerpo para que no se percibiera su olor.

Luego lo metió en una bolsa de plástico, color negro, y lo arrojó en el parque Hipólito Yrigoyen, un predio muy usado por los vecinos de Villa Nueva para practicar deportes, comer asados y pescar junto al río.

Fue en esas circunstancias que Juan Carlos Pacheco halló el cuerpo. El hombre se había instalado en el parque junto a su familia el lunes 5 de noviembre. Luego de comer un asado se acercó a la orilla con sus cañas mojarreras, cuando le llamó la atención fue un fuerte olor. Entre unos pastizales estaba la bolsa negra, rodeada de moscas. Adentro, ya en estado de descomposición, la criatura.

Según coincidieron los testimonios de dos conocidas de Ortiz, unos meses antes ella había comentado que estaba embarazada de una niña, pero que el médico le había dicho que no tenía boca, nariz ni ojos, por lo que no podría sobrevivir. Cuando estas mujeres supieron del hallazgo del cadáver, fueron a verla, pero ella negó ser la madre. A las pocas horas, quedó detenida.

El exmarido de Ortiz testimonió que se enteró de este embarazo por su hija mayor, quien entre llantos le contó además que, anteriormente, había presenciado un parto de otra criatura, que también fue puesta en una bolsa de plástico y arrojada al río.


 

COMPARTIR:

Comentarios