Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:04 -

NACIONALES

10 de mayo de 2018

Schiaretti viaja hoy a la Rosada: Macri busca sumar apoyo con el FMI

Desde el Centro Cívico confirmaron a LA NUEVA MAÑANA que el gobernador Juan Schiaretti fue convocado este miércoles por el presidente Mauricio Macri.

Este jueves el gobernador Juan Schiaretti  viajará a Buenos Aires para participar de una reunión con el presidente Mauricio Macri, y otros gobernador del PJ.

El encuentro fue confirmado por altas fuentes del Centro Cívico a LA NUEVA MAÑANA. "El Gobernador fue convocado y viaja a Buenos Aires", señalaron desde el Panal.

Según trascendió la reunión se llevará a cabo este mediodía y tendrá como objetivo sumar apoyo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que mantiene en vilo al país y ha generado una caída de la imagen del Gobierno nacional en la opinión pública.

Además de Schiaretti habrían sido convocados otros gobernadores peronistas: Juan Manzur, de Tucumán; Juan Manuel Urtubey, de Salta; Hugo Passalacqua, de Misiones; y Gustavo Bordet, de Entre Ríos.

La escalada del dólar y los anuncios financieros del Gobierno nacional de los últimos días generaron posiciones encontradas en los gobernadores, tanto oficialistas como opositores, por lo que el Ejecutivo buscará sumar apoyo concreto en sus negociaciones con el FMI, lo que vuelve a poner al país a merced de las condiciones del Fondo, como pasó en el 2001.

COMPARTIR:

Comentarios