Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:21 -

NACIONALES

23 de julio de 2020

Prohíben una marca de alfajores para celíacos y dos productos odontológicos

La Anmat prohibió dos alfajores marca Doña Matilda, por tener valores de gluten mayores a lo permitido. Además, limitó dos productos odontológicos, sin datos de responsable en Argentina.

La venta de unos alfajores para celíacos y de unos brackets para tratamientos de ortodoncia fue prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

A través de la Disposición 5350/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT estableció el impedimento para comercializar en toda la Argentina los productos "alfajor relleno con crema de avellanas y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten" y "alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura libre de gluten", ambos de la marca Doña Matilda.

La medida se da luego de que se realizara una denuncia por "sintomatología en una persona celíaca luego de su consumo": tras analizar distintas variedades de alfajores de esa marca notaron que tenían valores de gluten mayores a lo permitido.

En tanto, mediante la Disposición 5422/2020 el organismo también prohibió el uso, comercialización y distribución de los productos rotulados como "Brackets BIOMIM Roth – OrthoClassic a World Class Company USA, sin datos de responsable en argentina y Arcos odontológicos Orthoclassic – ARCHWIRE PACK - fabricante World Class Technology – USA, sin datos de responsable en Argentina".

La razón de la prohibición es que "se trata de unidades falsificadas de las que se desconocen sus condiciones de elaboración y fabricación".

 

 

Fuente: lmdiario.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios