Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:20 -

NACIONALES

3 de marzo de 2015

San Luis: un muerto y más de 1.600 evacuados por la lluvia

Una de las zonas más afectadas por el temporal es Concarán, donde hay 1.500 evacuados. En Alem murió una mujer de 87 años al derrumbarse su casa. Hay serios problemas en Alem, Luján y Quines.


Las tormentas no dan tregua en la zona centro del país y se agudiza la preocupación en las localidades arrasadas por los meteoros. 

Mientras rige una nueva alerta para la región, San Luis busca recuperarse de lo que dejó el paso del temporal durante el fin de semana. 

El paso de la tormenta dejó un saldo de un muerto y más de 1.600 evacuados en toda la provincia.

La zona más afectada es Concarán, donde 1.500 personas resultaron afectadas. “Hay una alerta y estamos cruzando los dedos. Estamos contenidos por los intendentes vecinos y por la provincia”, señaló el intendente local, Facundo Domínguez. 

Indicó, asimismo, que la mayoría de los evacuados se encuentra en casas de familiares y amigos, mientras que el resto fueron reubicados en una escuela local. “Estamos proporcionándoles alimentos, medicamentos y ropa. El gabinete completo de la provincia está abocado en el tema”, aseguró. 

Domínguez sostuvo que están impidiendo el retorno de los evacuados a sus hogares ante posibles nuevas crecientes. “El tiempo se ha tornado muy impredecible. Se nubla hacia el sur, por eso evitamos que la gente vuelva a su casa”, agregó. 

En el paraje La Majada, cerca de la localidad de Leandro Alem, una mujer de 87 años murió luego de que se derrumbara su vivienda producto de la lluvia.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc señaló que las localidades más afectadas en el norte de la provincia son Luján, Quines y Leandro Alem.

“La situación tiende a normalizarse, pero tenemos 160 evacuados entre las tres localidades. Donde más hay es en Luján”, dijo el funcionario. 


Según el Servicio Meteorológico Nacional ayer precipitaron 200 milímetros lo que generó la evacuación de más de mil personas.

El dique de Luján desbordó y anegó el pueblo donde 100 vecinos tuvieron que ser trasladados de sus viviendas a centros de asistencia para damnificados.

En Quines el servicio de gas fue interrumpido a raíz de la rotura de la red troncal que suministra el fluido a causa del paso del agua.

En esta localidad, por su parte, cortaron la ruta 146 a la altura del ingreso a la ciudad y evacuaron a varias familias. Dos puentes del pueblo fueron obstaculizados por el paso del agua.


 

COMPARTIR:

Comentarios