Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:23 -

MUNDO

14 de febrero de 2015

Este año, San Valentín llena “sex shops” y hoteles por hora

Cada vez son más las parejas que eligen pasar una noche romántica el 14 de febrero. Este año, además, las mujeres son las que compran más productos eróticos.


Los festejos del Día de los Enamorados o San Valentín no sólo se tratan de cenas románticas, flores y bombones. Muchas ­parejas eligen reen­contrarse sexualmente, salir de la rutina y tener una noche especial. La venta en sex shops y las reservas en hoteles marcan récords en esta fecha, según impresiones recogidas por este diario.

Dueñas de sex shops cuentan que esta vez las mujeres tomaron la posta y son ellas quienes proponen una noche diferente a sus parejas. Quizás el­ “boom” de la película Cincuenta sombras de Grey o la venta del libro (ya van más de 30 millones) generaron algunas fantasías que muchas cordobesas quieren cumplir.

“Ya desde el año pa­sado la gente empezó a venir para el Día de los Enamorados, fue un boom . La ­gente abrió la mente, quiso salir de la rutina y regaló juguetes sexuales, lencería, esposas”, contó Agustina Bracho, dueña de Club A. Sexshop, un local de la Galería Cinerama, en la ciudad de Córdoba.

“Este año estamos esperando un auge a partir del estreno de Cincuenta sombras de Grey y tenemos preparado toda una pared con productos de BDSM (bondage, disciplina, sadismo y masoquismo). Yo creo que después de ver la película todas las mujeres van a querer un Christian Grey en la cama”, añadió Agustina.

Las modas que rigen el consumo también llegaron a la vida privada de las parejas cor­­do­besas. Los comerciantes de ­objetos eróticos aseguran que 
se han incrementado las ventas 
en lencería de cuero, feromonas, látigos, aceites con calor y bolas chinas, entre otro productos 
del rubro.

Mujeres al frente

Los clientes de sex shops son de ambos sexos y de todas las edades. Sin embargo, este año parece que las mujeres decidieron ser las que proponen.

“Es raro lo que está pasando este año, porque el año pasado eran muchos más clientes hombres. Pero ahora las mujeres están autorregalándose, o bien le regalan una noche de pasión a su pareja”, contó Leticia Rivero, comerciante de productos eróticos que incluso lanzó su propia línea de lencería femenina, llamada By Letu.

Las comerciantes coin­ciden en que las ventas 
se duplican para San ­Valentín. Es que con sólo 200 pesos ya se puede comprar una curiosa variedad de productos eróticos o incluso len­cería femenina para 
esa noche.

“Sigue siendo muy tabú el tema del sex shop . Las redes sociales y el boca en boca son fundamentales para que la gente tenga confianza y yo pueda aconsejarlos”, aseguró Leticia, quien asesora a sus clientes a través de su sitio en Facebook ‘Todo erótico todo’.

Salir de la rutina

Los dueños de hoteles por horas son otros empresarios que también se ven muy beneficiados en esta fecha. Consultados sobre el nivel de las reservas aseguran que, sin dudas, San Valentín es la fecha más importante del año y que suelen tener completa su capacidad.

“No solemos hacemos reservas, porque las parejas vienen en el momento. Hace 30 años que tengo hoteles y puedo asegurar que esa noche marca cifras récord. Es el día del año con mayor cantidad de gente. Y este año, se potencia porque es sábado”, aseguró Ariel, dueño de varios hoteles de barrio Nueva Córdoba.

Los hoteleros aseguran que ya están reforzando personal para mañana.

Otro dueño de hoteles transitorios del Centro de la ciudad calculaba que para el Día de los Enamorados suelen aumentar “de 20 a 40 por ciento las reservas respecto de otros días”.

Pasiones cordobesas

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba ­realizará los ­jueves 19 y 26, a las 18; y el martes 24 a las 10, visitas guiadas bajo el lema “Pasiones Cordobesas”. Se partirá desde la Oficina de Informes del Cabildo Histórico y la guía es gratuita. El recorrido incluye Atrio de la Catedral, Plazoleta del Fundador y Museo Genaro Pérez. Será un pasaje a los escenarios de distintas ­historias amor, entre ellas la de Jerónimo Luis de Cabrera y su mujer.

Propuestas

Prevención. La Secretaria de Salud impulsa el programa “Salud va con vos”, un espacio para la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades. Será mañana, desde las 15 y hasta las 21, en la Plaza de la Intendencia. Se brindará información, testeo para VIH, etc. 

Alta Córdoba. El Centro Cultural Alta Córdoba (Jerónimo Luis de Cabrera y Rodríguez ­Peña) presentará mañana “Alta Córdoba ­enamorada”, a las 20. En el evento participarán artistas de diferentes géneros ya habrá poesía, relato, pintura, teatro, danza árabe, danza folklórica y música, siempre con el eje temático alrededor del amor.


 

COMPARTIR:

Comentarios