Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:51 -

MUNDO

1 de noviembre de 2017

Ataque en New York: hay cinco amigos argentinos entre las víctimas fatales

Así lo anunció este martes la Cancillería Argentina. Se trata de un grupo de rosarinos que estaban celebrando el 30º aniversario de su egreso como estudiantes secundarios

La Cancillería argentina confirmó en la noche de este martes que hay cinco argentinos entre las víctimas fatales del ataque en New York. Se trata de un grupo de rosarinos que estaban celebrando el 30º aniversario de su egreso como estudiantes secundarios de la Escuela Politécnica de esa ciudad santafesina.

  Las víctimas fatales son Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, y el herido, que este martes a la noche estaba fuera de peligro, es Martín Marro.   El ataque, que autoridades estadounidenses calificaron como "terrorista" y el presidente Donald Trump como producto de una persona "muy enferma", tuvo lugar este martes a la tarde en una bicisenda del sur de Manhattan, cuando un hombre que conducía una camioneta atropelló a varios transeúntes y ciclistas, matando ocho personas e hiriendo a otras 11.   El atacante, de 29 años, fue baleado, herido en el abdomen y detenido por la policía tras salir del vehículo con dos pistolas en cada mano que resultaron ser falsas, indicó el comisario de la Policía de Nueva York, James O'Neill, en una conferencia de prensa.   En total, el ataque dejó ocho víctimas fatales y 12 heridos (Ver: Conmoción en Manhattan: al menos ocho muertos tras un tiroteo).   Las confirmaciones de Cancillería   “La Cancillería Lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron en la jornada de hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad. En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas”.   “El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas. La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo”, completa el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios