Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:52 -

MUNDO

10 de julio de 2018

Rescataron a todos los niños y su entrenador de la cueva inundada en Tailandia

La Marina tailandesa anunció que los doce chicos y su tutor fueron extraidos de la gruta Tham Luang. Fueron cinco los liberados este martes, en este tercer día de operación.

La Marina tailandesa anunció este martes que los doce niños pertenecientes a un equipo infantil de fútbol y su entrenador fueron rescatados en su totalidad de la cueva Tham Luang, en el norte de Tailandia.

Fueron cinco las personas liberadas en este tercer día de operación, luego de que el domingo se extrajeran cuatro chicos y ayer lunes se rescataran otros cuatro.

Este martes, los servicios de rescate realizaron la operación final para sacar a los niños y a su entrenador, quienes permanecieron por dos semanas atrapados en el interior de esa cueva inundada tras las copiosas precipitaciones en la zona.

Unos 18 miembros de un equipo internacional de buzos afrontaron la tercera jornada de su misión de rescate en una cueva del norte de Tailandia pese a la dificultad presentada por las intensas lluvias.

Los últimos rescatados fueron siendo trasladados al hospital de Chiang Rai, donde se encuentran los demás niños, cuyo estado de salud mejora poco a poco. Dos de ellos podrían sufrir neumonía, aunque en general no presentan problemas graves, informó la agencia Euronews citando a EFE.

Hasta este martes, los niños rescatados no pudieron tener contacto directo con sus familiares para evitar infecciones debido a sus bajas defensas. Los médicos indicaron que continuarán ingresados durante una semana.

El grupo se encontraba atrapado en una gruta a más de cuatro kilómetros de la entrada de la caverna y para acceder hasta donde se encuentran se han tenido que atravesar laberínticos pasadizos parcialmente inundados y fuertes desniveles en condiciones de visibilidad nula.

COMPARTIR:

Comentarios