27 de noviembre de 2024
Luego de tres meses de agonía, murió el cadete que había sido baleado por un instructor de la Policía Bonaerense en un entrenamiento
Lucas Gabriel Salomón recibió un disparo en el cuello durante una capacitación en la base de Puente 12, partido de La Matanza. El autor del tiro había sido imputado y separado de la Fuerza
Tras el incidente se abrió una causa por “lesiones culposas leves” contra el instructor y el caso recayó en la fiscalía descentralizada N° 2 de La Matanza, a cargo de Gastón Duplaa, quien ahora debería la calificación legal.
Desde el entorno de la víctima reclamaron que la investigación del fiscal Duplaa considere la hipótesis -hasta ahora descartada- de que hubo negligencia de parte del instructor. “Cuando mi hermano le dijo que estaba despejado para entrar, el instructor le dijo ‘así te van a matar’ y le disparó”, relató Yesica Salomón, hermana del policía baleado, en diálogo con TN.
Lo afirmó a partir de las conversaciones que tuvo con otros cadetes que estuvieron presentes en el lugar. “Hubo medidas de seguridad que se tendrían que haber tomado. Lo primero que tienen que hacer cuando llegan a las prácticas es descargar las armas, y no lo hicieron”, aseguró semanas antes del desenlace fatal.