29 de septiembre de 2024
Habló el cura de una parroquia de la ciudad más pobre del país: “Parte el corazón ver los rostros de la indigencia”
Pablo Ferreira es un sacerdote de la parroquia jesuítica de San Javier, en la ciudad chaqueña de Resistencia. Contó de primera mano el drama del hambre: “En los últimos cuatro meses recibimos a seis nenas en el hogar”
Sin embargo, el panorama es más grave entre los niños, niñas y adolescentes (NNyA) que sufren el abandono de las familias más carenciadas. Algunas residen en el Hogar Santa Teresita, que depende de la parroquia. “El rostro más lacerante de la pobreza y penoso es el de los niños y niñas que recibimos en nuestros hogares. En los últimos cuatro meses, recibimos seis nenas entre 4 y 11 años por diversas problemáticas”, precisó.
Ferreiro dijo que “las nenas que llegan vienen con lo puesto”, con “su calza, remerita y sin bolsita de ropa”. “Una nena que entró en julio fue tres veces a la escuela en junio. Ella llevaba a los hermanitos más chicos. Es una pobreza de falta de amor. Cuando se escucha esto de parte de las propias nenas, se le parte el corazón.
“Cuando uno ve los números de la pobreza es una cosa, pero cuando uno ve los rostros de la indigencia y de la pobreza, se te parte el corazón”, lamentó.En todo el país, la pobreza tiene una incidencia más alta entre los niños que entre los adultos. Según las cifras oficiales del INDEC, el
COMPARTIR:
Comentarios