Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:11 -

CAMPO

20 de junio de 2019

Un toro cordobés fue el Gran Campeón Macho Braford

Se trata de un animal de 18 meses de la cabaña La Dominga, en Ischilín, que también se consagró con otro ejemplar en la categoría Reservado Gran Campeón.

Los grandes trofeos para la raza bovina Braford, cruza de Brahman con Hereford, se quedaron en una sola cabaña: La Dominga, de Córdoba.

Las dos principales cucardas fueron para machos Braford ya que el primer gran campéon fue para el box 832 y un segundo gran premio para otro propiedad de Alejandro Lauret, que lograron imponerse en la elección dispuesta por el juez Gastón García en una extensa y bien formada fila de toros de esta raza índica.

Lauret contó que el animal nació en Ischilin, en el norte cordobés, pero no lo venden ya que va al Centro de Inseminación de Venado Tuerto.

Minutos después de lograr el primer premio, La Dominga también logró obtener el reservado de Gran Campeón de los toros Braford.

"No tengo dudas de que el Braford argentino es el mejor animal del mundo en esta raza y hoy está expresado en la pista central de Palermo 2018", expresó García al concluir la jura de una de las principales razas vacunas de Argentina.

En las hembras, el premio de la Gran Campeona Hembra Braford fue para el box 935, un animal propiedad de Johnny Gutiérrez, de Cabaña El Chañar: "Contentísimos de estos resultados en Palermo", reconoció el dueño de la vaca. 

 

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios