Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:46 -

CAMPO

20 de junio de 2019

Datos de la campaña récord del trigo, la soja y el maíz

La Nación espera que se siembren 6,75 millones de toneladas de trigo. La cadena maicera también tiene números históricos. Además, los rindes de la soja fueron impactantes en Córdoba.

Las inundaciones en Estados Unidos y la sequía en Australia genera ilusiones en los productores trigueros argentinos, en particular  en los de la Pampa Húmeda. 

El gobierno estima que se sembrarán unas 6,75 millones de hectáreas, próximo a romper una marca que no se lograba desde hace 18 años.

Si el clima acompaña habrá una cosecha récord de entre 21 y 22 millones de toneladas de trigo.

Lo del trigo es impactante, además, porque Argentina duplicó la producción de este cereal en los últimos 5 años y triplicó sus exportaciones en ese tiempo. 

Pero hay otra novedad respecto a años anteriores: los productores llevan vendidos 2,1 millones de toneladas de trigo de la cosecha que aún no recolectaron. El negocio de los futuros viene creciendo rápidamente. 

Terminó la cosecha de soja en Córdoba, con rindes históricos

En la zona núcleo de la provincia los rindes fueron los mejores de las últimas 15 campañas, de acuerdo a un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

La entidad, en tanto, informó que sólo restan recolectar 240 mil hectáreas de soja en el noreste argentino y de esa manera la cosecha a nivel nacional habrá terminado.

Maíz aumentará la superficie sembrada

Hace 15 días Víctor Accastello, director de Insumos Agropecuarios e Industrias de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), anticipaba en Radioinforme 3 que el área de siembra del maíz aumentará hasta un 10% respecto de la temporada pasada.

Los números de la cadena maicera también son históricos. 

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) actualizó la superficie sembrada con maíz en la Argentina durante la actual campaña, lo que dejó la proyección de producción por encima de los 50 millones de toneladas. "La mayor participación relativa de las siembras temprana ha colaborado en esta mejora de los rindes promedio", destacaron.

La gran cosecha se combina, de acuerdo al informe de la entidad santafesina, con un gran compromiso de embarques desde la exportación, lo que da soporte a los precios en pleno avance de la cosecha.

 

 

Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios