Allanaron una finca en Luca dónde vendían armas ilegalmente
Un automóvil con niños que iban a la escuela chocaron un camión de atras

  PROVINCIALES  8 de marzo de 2018
Alertan por la amplia dispersión en el valor de los medicamentos
En septiembre del año pasado, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba elaboró un relevamiento sobre los precios de los medicamentos que consumen de manera habitual los jubilados y pensionados de esta provincia, y determinó que existen diferencias de hasta el 100 por ciento por una misma droga con diferentes marcas y presentaciones.

Efectivamente, el estudio detectó importantes diferencias de precios entre la marca más dispensada y la más barata del mismo principio activo. En el listado de los 30 medicamentos más comprados por los afiliados del Pami en Córdoba, las brechas de precios rondaban entre el 40 y el 60 por ciento. En algunos fármacos, incluso, la diferencia era mayor al 100 por ciento.

Por sólo citar algunos ejemplos, en el esomeprazol de 20 miligramos y 28 comprimidos, que se prescribe para la úlcera, el reflujo y la esofagitis, había diferencias de hasta 257 pesos, según los valores de septiembre del año pasado. Y el diclofenac sódico (antiinflamatorio y analgésico) presentaba unos 252 pesos de diferencia entre una marca y otra.


Entre los remedios que tenían una variación mayor a los 120 pesos, también había un antidepresivo (la paroxetina), un antihipertensivo (el valsartan), un colirio para el glaucoma (la latanoprost) y un tratamiento para la artritis y la artrosis (la glucosamina).
El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba difundió el relevamiento para alertar sobre esta situación a la que consideraba “abusiva” y, al mismo tiempo, aconsejar a los jubilados optar por la marca más accesible, según cada bolsillo.

“Si la ley de genéricos en vigencia realmente se cumpliera, el médico debería recetar por la droga, y no por el nombre comercial”, finalizó Germán Daniele, presidente de la entidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 11 de Agosto de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Apertura de trasmisión (Himno Nacional - Palabra del Prebístero Kloster)

de 07.30 a 07.45

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Si no confías tú mismo en tu talento e intuición, es muy difícil que alguien lo haga por ti. Ten confianza en ti mismo. Decide de una vez por todas si quieres que la relación continúe o no. Las discusiones ya son por cualquier motivo. Verás cómo las ideas que elaboraste tiempo atrás comienzan a dar sus primeros frutos. De a poco, el éxito se hace presente.Sugerencia: Tu poder de manipulación hace que tus argumentos decidan el destino de otras personas. No acostumbres a meterte en sus vidas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet