Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:00 -

NACIONALES

30 de noviembre de 2017

El Gobierno levantaría el "secreto militar" sobre la misión del ARA San Juan

Lo confirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, tras el pedido efectuado por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la investigación sobre la desaparición del submarino.

Tal y como lo había solicitado la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, para avanzar en su investigación que busca determinar qué pasó con el submarino desaparecido en la causa que lleva adelante y que está caratulada como 'investigación de ilícito'.

Lo confirmó, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, durante una entrevista en la señal Todo Noticias. Esta embarcación estaba destinada a proteger el mar argentino, según informó el funcionario. Sin embargo, resta saber cuál era la verdadera misión del ARA San Juan. 

En tanto, en paralelo, el jefe de la Armada, Marcelo Srur, ordenó que una comitiva de la fuerza viaje a Alemania para reunirse con los responsables del astillero Thyssen-Krupp, que construyeron en 1985 el ARA San Juan TR 1700, para regresar con información que pueda esclarecer lo sucedido en el mar argentino.

Además, la jueza Yáñez recibió en su despacho a Luis Tagliapietra, papá del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra y abogado, que quiere ser querellante en la causa junto a familiares de otros siete tripulantes. En ese sentido, el hombre destacó en Noticias y Protagonistas, de Mar del Plata, cómo vive la búsqueda de su hijo.

COMPARTIR:

Comentarios