Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:07 -

NACIONALES

26 de octubre de 2017

De Vido se encuentra alojado en el penal de Ezeiza tras su desafuero

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue detenido luego que dos jueces federales solicitaran su desafuero en el marco de las investigaciones por supuestas defraudaciones al Estado.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el desafuero del ex ministro de planificación, Julio De Vido. El oficialismo y la mayoría de los bloques de la oposición -salvo el FPV- participaron de la sesión, que comenzó cerca del mediodía.

Pasadas las 14.15, finalmente la votación dio como resultado el desafuero, tal como lo habían solicitado los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Rodríguez, que investigan al ex ministro por supuestos fraudes millonarios al Estado.

Ya revocadas sus inmunidades legislativas, el actual diputado De Vido quedó detenido. Fueron 176 votos afirmativos, ninguno negativo y una abstención.

Desde el bloque del FPV, en conferencia de prensa, explicaron los motivos por los cuales no avalaron con su voto el desafuero. Héctor Recalde denunció que "hay un plan de persecución de opositores" y que existe "un grupo de jueces y fiscales que siguen instrucciones del Poder Ejecutivo de la Nación". Un grupo de jueces y fiscales está sometiendo el principio de institucionalidad a una desvalorización que no conocemos en la historia", afirmó en una conferencia de prensa en la Cámara baja.

COMPARTIR:

Comentarios