NOTAS RELACIONADAS

  • Lázaro Báez pidió ser sobreseído y se desligó de Cristina

Luciana Báez, hija de Lázaro Báez, ratificó este jueves ante la Justicia que su padre tenía el manejo total de las decisiones que se adoptaban en el grupo empresario que encabezaba, y afirmó que tanto ella cuanto sus hermanos ocupaban roles muy secundarios vinculados con la relación familiar.

En sintonía con lo que declararon sus hermanos varones, Martín y Leandro, en la víspera, en el marco de la causa "Los Sauces", la mayor de las hijas mujeres de Báez, declaró durante dos horas y aseguró que "antes de tomar una decisión se le consultaba" al padre, jefe del clan empresario familiar.

Luciana declaró en relación con la investigación sobre la sociedad “Los Sauces”, en la que Lázaro Báez aparece relacionado con la familia Kirchner.

Cuando el fiscal Carlos Rívolo le preguntó sobre qué criterios se tomaban las decisiones en torno a las propiedades y los alquileres, aseveró: "No lo sé, supongo que era su amistad con Néstor", el ex presidente Kirchner, revelaron fuentes judiciales.

No obstante, Luciana Báez dijo que sólo vio una vez a Néstor Kirchner, en una situación de saludo social, y nunca conoció a Cristina Fernández cuando era presidenta, ni a sus dos hijos, Máximo y Florencia.

"Lázaro tenía relación con Néstor, no sé si tenían otros socios porque él no comentaba", recordó Luciana, al admitir que firmó cheques a favor de "Los Sauces" por parte de las empresas "Austral Construcciones", "Loscalzo y del Curto" y "Austral Agro" luego de tener el aval de Lázaro.

El miércoles Martín y Leandro Báez aunaron sus estrategias al despegarse ante la Justicia del control de las empresas de su padre, aseguraron que Lázaro "manejaba todo" y dieron detalles de la relación con la familia Kirchner.

Incluso Leandro afirmó que relación entre Lázaro Báez y los accionistas de "Los Sauces" cambió a partir de 2013, cuando el programa Periodismo Para Todos, de Canal 13, reveló con entrevistas a los procesados Leonardo Fariña y Federico Elaskar detalles de lo que se dio en llamar "la ruta del dinero K".

Por su parte, el escribano Leandro Albornoz también declaró ante Rívolo y el juez Claudio Bonadio y recordó que intervino en "algunas escrituras" relacionadas "al grupo Báez y ’Los Sauces SA’ y a la familia Kirchner", pero no pudo aportar mayores detalles sobre las condiciones de la relación entre Báez y el ex mandatario.

Albornoz afirmó que nunca advirtió irregularidades en las operaciones en las que intervino, y subrayó que su relación era netamente profesional.