Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:16 -

5 de enero de 2023

La familia de la joven marplatense atropellada en México pide ayuda económica

"Está muy grave. Los médicos quieren sacarle el respirador para hacerle una tomografía para ver la evolución de su cerebro, y a partir de ahí ver cuándo le pueden operar la pierna", aseguró Karen, la hermana de la mujer de 33 años que se encuentra internada en Cancún.

03-01-2023 | 16:28

La joven argentina fue embestida cuando iba con su pareja en moto.

Karen, la hermana de la marplatense Yésica Sol Samoiloff, de 33 años, quien se encuentra en terapia intensiva en grave estado tras ser embestida el miércoles pasado por un auto en la ciudad mexicana de Cancún, cuando iba en moto con su compañero, -que falleció en el acto-, se refirió al cuadro de salud de Yésica, mientras que la familia pidió donaciones para poder afrontar los gastos de la internación.

"Mi hermana está muy grave. Los médicos quieren sacarle el respirador para hacerle una tomografía para ver la evolución de su cerebro, y a partir de ahí ver cuándo le pueden operar la pierna".

"Los médicos dijeron que primero tienen que estabilizar su cabeza para luego operarla de la pierna derecha ya que se la fracturó en tres partes y es una fractura expuesta. Además tiene la factura del fémur", expresó Karen en declaraciones radiales desde esa ciudad caribeña.

"Buscan estabilizarla, la idea es hacerle la tomografía para evaluar el estado neurológico, y los daños que le pudo haber dejado la isquemia, porque ésta causa daños, y hasta que no despierte y no la desentuben no pueden saber su daño neurológico"Victoria Priore- Enfermera y amiga de Yésica
 
Por su parte, Alejandro Roble, esposo de Karen y quien se encuentra en Mar del Plata, expresó esta tarde a Télam que "Yésica está internada en el hospital general de Cancún Jesús Kumate Rodríguez" en Quintana Roo, está grave, en coma inducido y sabemos que esto es algo de minuto a minuto".

"Como sabemos, los costos de la salud en el extranjero son muy caros y es por eso que estamos pidiendo donaciones. Nos estamos encargando de eso desde acá y agradecemos a la gente que nos está ayudando. Mi señora está al lado de Yésica, la ve todos los días y se encarga de hablar con los médicos".

Por otra parte, al referirse sobre si han tenido comunicación con Cancillería o la embajada de Argentina en México, Alejandro dijo que "con Cancillería ya nos comunicamos, nos atendieron rápido. Hablaron con mi señora, que es la única hermana que tiene Yésica y dijeron que iban a facilitar los datos del seguro porque la chica que la atropelló no saben si se haría cargo porque pasó el semáforo en rojo".

"Sabemos que quien la atropelló es una chica de 14 años, que estuvo demorada en un centro de Menores y ya esta libre. Está identificada y, según testigos, se pudo saber es de familia muy importante de allá".

Karen Samoiloff, hermana de la víctima internada en México.

"Mi señora este mediodía estaba yendo al hospital para ver como estaba la situación hoy. Sabemos que una vez que estabilicen la cabeza, la operarán de la pierna y que la operación sale alrededor de unos 20.000 ó 25.000 dólares".

"Mi cuñada se había ido en 2022  a trabajar a Cancún, donde hacia presentaciones para marcas de bebidas, modelaje y estaba cumpliendo sus sueños, porque siempre dijo que era su lugar en el mundo,, pero se encontró con este desenlace con el que todos estamos muy mal".

Alejandro relató que "ella, el 28 de diciembre, alrededor de las 23 hora de México, salió con su amigo (Jesús) a andar en moto, que es tipo triciclo, como cualquier otra noche, pero en el cruce de una avenida los embistió un Mercedes Benz conducido por una menor que estaba alcoholizada y desde ese momento se nos vino el mundo abajo".

Yésica Sol Samoiloff es modelo y había elegido Cancún para vivir.

Por su parte, Victoria Priore, enfermera y la mejor amiga de Yésica, explicó a esta agencia que "aún no dieron a conocer el parte médico de hoy, pero el de ayer expone que está en coma farmacológico inducido, tiene un isquemia y edema cerebral y una fractura expuesta de tibia, peroné y cabeza de fémur, y aplastamiento de pelvis."

"Buscan estabilizarla, la idea es hacerle la tomografía para evaluar el estado neurológico, y los daños que le pudo haber dejado la isquemia, porque ésta causa daños, y hasta que no despierte y no la desentuben no pueden saber su daño neurológico".

La familia y amigos de Yésica Samoiloff, dieron a conocer a través de las diferentes redes sociales diferentes números de cuentas para que todo aquel que pueda y quiera donar dinero para el tratamiento y la internación en el hospital mexicano, que diariamente les cuesta unos 200 dólares.

Las cuentas son: Banco Provincia: CBU: 0140323503420067808738 ($) TITULAR: KAREN YANET SAMOILOFF y Banco Provincia: CBU: 0140(504420050867447 (U$S) CBU: 0140323503420055805875 ($) TITULAR: ALEJANDRO GABRIEL ROBLES

En México: Banco STP. SPIN BY OXXO: Clave :646690146400013859. Titular: ESTHER NAVARRA (amiga de México).
Etiquetas:
  • México

  • Cancún

  • accidentes de tránsito

  • coma farmacológico

  • Cancillería

COMPARTIR:

Comentarios