Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:49 -

REGIONALES

18 de mayo de 2016

El Centro Integrar adquirió un aparato alemán para personas con movilidad reducida

La Lic. Valeria Egea del Centro Integrar Marcos Juárez en diálogo con PANORAMA en la tarde del día lunes nos brindó los detalles de un nuevo movilizador alemán de miembros superiores e inferiores denominado Motomed diseñado e indicado para personas con movilidad reducida. Es el tercer aparato existente en la Provincia. También puede ser utilizado para personas con artrosis.


MARCOS JUAREZ

En el Centro Integrar este aparato es utilizado con pacientes con problemas neurológicos, y  pacientes que perdieron movilidad o nunca la tuvieron; ya que permite tener un movimiento coordinado y simétrico.

El aparato adquirido lleva la movilidad de las piernas y brazos a 90 revoluciones por minuto.

El paciente con un tono muscular alto en miembros inferiores o superiores pueden hacer una actividad funcional al bajarse; es decir que puede realizar un trayecto de marcha con una buena disociación de miembros inferiores.

Hay pacientes con sillas de rueda que en la terapia caminan.

Para citar un ejemplo, personas que utilizan andador al ponerlos en el Motomed en forma continua hoy son pacientes que pueden hacer una marcha con muy buena disociación de miembros inferiores, cuando antes no podíamos lograrlo sin este aparato.

No se pudo sacar el andador de nadie, pero lo que se logró fue que su marcha al día de la fecha sea sin energía, ya que hay pacientes que pueden hacer una marcha con andador pero con muy mala disociación de miembros inferiores y al salir del aparato, se pudo lograr un avance en lo referente a una buena disociación de miembros inferiores.

Este aparato que fue diseñado para pacientes con problemas con parkinson y luego se fue utilizando en diferentes patologías, en Alemania se comprobó que no solo descendió el nivel de medicación sino también logró hacer caminar a gente que no lo hacía.

También es muy utilizado y es muy bueno para la gente con artrosis.

El de Marcos Juárez es el tercer aparato existente en la Provincia, los dos restantes se encuentran en Córdoba capital.


 

COMPARTIR:

Comentarios