Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:33 -

GENTE

7 de abril de 2016

Aprueban el cuarto mes de licencia por maternidad

Se aprobó el cuarto mes de licencia por maternidad en el sector privado.


La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles un proyecto que promueve el cuarto mes de licencia por maternidad para mujeres que trabajan en el ámbito privado. 

En 2011, la Provincia extendió de tres a seis meses la licencia por maternidad a las trabajadores del sector público provincial y agregó el cuarto mes al sector privado. Pero la implementación de éste último sólo duró un año, porque fue derogado en 2012 por el gobernador José Manuel de la Sota a poco tiempo de asumir al frente de su última gestión. 

La administración de DLS dispuso en su momento el programa “Derecho complementario por nacimiento” que otorgaba un pago único para las nuevas madres si obra social. 

El retorno de esta medida disparó una crítica a las políticas cambiantes de Unión por Córdoba. Así, La legisladora Elisa Caffarati tildó de “zigzagueante” al gobierno. 

“Si aquella errada decisión no se hubiera tomado quizás hoy estaríamos discutiendo otras cosas, como la equiparación de la licencia por maternidad para las trabajadoras del sector privado con la de las del sector público o qué pasa con las trabajadoras bajo la modalidad de monotributistas. Estaríamos avanzando”, expresó la legisladora.


 

COMPARTIR:

Comentarios