Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:45 -

11 de octubre de 2022

El Gobierno ratificó la continuidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad

08-10-2022 | 09:58

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia. Foto: Presidencia.

El Gobierno nacional ratificó este sábado la continuidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, tras la renuncia presentada el viernes por Elizabeth Gómez Alcorta, y expresó su compromiso de seguir profundizando las políticas públicas orientadas a las mujeres y las diversidades.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó que el Gobierno nacional sostendrá "las conquistas alcanzadas gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades" y que se buscará "avanzar por todo lo mucho que falta", tras la renuncia de Gómez Alcorta.

"Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta", publicó Cerruti en su cuenta de Twitter, en la que consideró "un disparate" una nota publicada por el portal Infobae que afirma que el Gobierno quiere transformar el ministerio de Mujeres en una secretaría.


En el mismo sentido se pronunció la asesora Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra: "Esto no es verdad. Necesitamos muchas políticas públicas para las mujeres y diversidades y el Ministerio seguirá siendo Ministerio".

Vilma Ibarra, asesora Legal y Técnica de la Presidencia.

El viernes, el presidente Alberto Fernández aceptó 

la renuncia presentada por Gómez Alcorta

, y le agradeció la labor desempeñada en el gabinete desde el inicio de la gestión. Fuentes oficiales indicaron a Télam que en los próximos días será dado a conocer quién será su reemplazante.

En su carta de renuncia "indeclinable", la exfuncionaria cuestionó el operativo de fuerzas federales realizado el martes último por orden judicial para el desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu de predios que ocupaban en Villa Mascardi, provincia de Río Negro, la mayoría de ellos de privados y uno de Parques Nacionales.

Elizabeth Gómez Alcorta, ex ministra. Foto: Victoria Gesualdi.

En los últimos días, la exministra había advertido públicamente su preocupación en relación a las siete mujeres de la comunidad del Lof Lafken Winkul Mapu que fueron detenidas por orden judicial durante el procedimiento, cuatro de ellas trasladadas luego al penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

En la misiva de renuncia, Gómez Alcorta también enumeró las medidas implementadas desde el ministerio a su cargo, y agradeció al Presidente pese a que dejó claro que se alejaba del cargo por considerar que se había traspasado "un límite".
Etiquetas:
  • Gabriela Cerruti

  • Mujeres

  • Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

  • Elizabeth Gómez Alcorta

  • gobierno nacional

COMPARTIR:

Comentarios