Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:22 -

NACIONALES

24 de diciembre de 2015

Más de 20 mil evacuados en el Litoral por crecidas y lluvias

Las precipitaciones y el aumento de los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná provocaron anegaciones en Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe. El SMN advierte que continuarán las tormentas.


Las recientes precipitaciones y crecidas de los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná dejaron como saldo más de 20 mil evacuados en el Litoral.

Vecinos de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe se vieron obligados a dejar sus viviendas y refugiarse en centros de contención en vísperas de Nochebuena.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, advierte que las tormentas continuarán, lo que complicará el escurrimiento del agua en las zonas anegadas. 

Entre las zonas más afectadas se encuentran Concordia, en Entre Ríos; y Goya, en Corrientes, donde casi 10 mil evacuados están siendo alojados en instalaciones del Ejército y otras dependencias estatales. 

Por la crecida del río Paraná, en tanto, hay 150 personas evacuadas en el nordeste de Santa Fe, según indicó a Cadena 3 el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

"Hace 10 días que comenzó a verse la onda de crecida del Paraná en Santa Fe con lo cual, la zona más complicada es la noroeste de la provincia que recorre el cauce y llega a ciudades como Reconquista, San Javier y Las Toscas. Allí se registraron lluvias importantes", dijo Escajadillo. 

El funcionario recordó que hace meses el Gobierno de Santa Fe realizó trabajos de prevención para evitar emergencia sanitaria: "Además de que se sanearon caminos, también se trabajó mucho en la vacunación para prevenir leptospirosis". 

Recordó que con el cambio de gestiones, se trabajó en la "capacitación al personal porque muchos asumieron con un nivel de alerta importante en el río".

Escajadillo recordó que, ante el fenómeno prolongado de El Niño, las lluvias del trimestre a partir de diciembre serán supriores a lo normal para el Litoral argentino.


 

COMPARTIR:

Comentarios