Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:40 -

PROVINCIALES

18 de noviembre de 2015

Fuerte granizada en Traslasierra y sigue el alerta

El fenómeno azotó localidades como Mina Clavero, Villa Cura Brochero y Nono. El área de cobertura alcanza a norte y centro de Córdoba, Catamarca, Chaco, La Rioja, San Luis, Santa Fe y Santiago.


Una intensa granizada sorprendió esta tarde a localidades de Traslasierra, en el marco de una alerta meteorológica por tormentas fuertes para centro y norte de Córdoba. 

Las localidades azotadas por el fenómeno climático fueron Mina Clavero, Villa Cura Brochero y Nono. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una advertencia por fuertes tormentas. El área de cobertura alcanza a centro y este de Catamarca, Chaco, centro y norte de Córdoba, centro y este de La Rioja, noreste de San Luis, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero. 

“Se prevé el desarrollo de tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. Se esperan lluvias acumuladas entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados estos valores en forma puntual. Las condiciones mejorarán en forma temporaria mañana”, señala el parte del SMN. 

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, por su parte, en diálogo adelantó los departamentos del territorio provincial que están incluidos en el alerta. 

“Calamuchita, Colón, Capital, Cruz del Eje, San Martín, Pocho, Mina, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión”, aseguró el funcionario provincial. 


 

COMPARTIR:

Comentarios