Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:00 -

NACIONALES

13 de mayo de 2015

Trata de personas: rescataron a ocho mujeres que eran obligadas a prostituirse

Funcionaba en el barrio porteño de San Nicolás. Eran diez departamentos de un edificio donde las mujeres eran sometidas como esclavas sexuales.


El área de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana llevó a cabo una serie de allanamientos en un edificio ubicado sobre la calle Paraguay 930, en el barrio porteño de San Nicolás, durante los que rescató a ocho mujeres obligadas a prostituirse. En los procedimientos se detuvo a dos mujeres que cumplían el rol de “madamas” y a un hombre que era el “regenteador”.

Según la Metropolitana, en diez departamentos de un edificio ubicado en la calle Paraguay 930 funcionaban “privados” donde se ofrecía sexo a cambio de dinero. Luego, comprobaron que las mujeres lo hacían en contra de su voluntad, o sea que eran “regenteadas” por una organización que las sometía como esclavas sexuales.

Luego dse supo que la banda delictiva, dedicada a la trata de personas, estaba compuesta por dos “madamas” y un “regenteador”, todos argentinos que vivían en el conurbano bonaerense. Además, en algunos casos, obligaban a las mujeres a vender dosis de cocaína a los clientes.

Ahora la causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo criminal y Correccional Federal N° 9 a cargo del Dr. Osvaldo Rodríguez quien había ordenado que se realicen las tareas de escuchas, seguimientos y filmaciones, para poder dar con los delincuentes.


 

COMPARTIR:

Comentarios