Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:22 -

DEPORTES

4 de mayo de 2015

Talleres y un triunfo con valor agregado

2-1 a Sportivo Atlético Club. Hizo pie en un reducto desconocido. Antes, lo perdía o lo empataba.


Talleres consiguió un triunfo con valor agregado en un contexto desconocido para una buena parte de sus jugadores como el de Sportivo Atlético Club.

Pero no tanto por lo numérico ni porque haya exhibido nada muy distinto a lo que ya viene mostrando en lo que va del torneo. Es que, partido como los de ayer, son los que Talleres debe ganar obligatoriamente sin dejar margen para dudas si es que pretende consolidar, con cimientos fuertes, sus aspiraciones de ascenso a la B. 

Rivales como Sportivo Atlético Club, son los que en condición de visitante siempre le complicaron la vida y le hicieron resignar puntos vitales en campeonatos anteriores. La victoria frente al “Lobo” parejense, en su particular cancha apodada “la Perrera” –un típico escenario de liga y con todos los adornos que caracterizan un escenario así–, certifican algo muy importante para este equipo. Afuera del Mario Kempes, y en horizontes y escenarios hostiles, también puede ganar y jugando dignamente. En el inicio del encuentro, Talleres fue tanteando el tablero para mover sus piezas, con las correspondientes pruebas de ensayo y error. Le costó unos instantes hacer pie en el terreno extraño.

Sin embargo, cuando aparecieron en su esplendor sus sociedades futbolísticas marcó las diferencias que se esperan de un equipo construido para ascender: la de Ivo Chaves con Ezequiel Barrionuevo, por caso. Desde la derecha ambos marcaron un desequilibrio y generaron lo mejor del juego albiazul. 

Cuando a ellos se les acopló Aldo Araujo, con su cambio de ritmo y velocidad, la “T” logró ponerse en ventaja. Fue a los 5 minutos, cuando Joaquín Colapietro lo bajó en el área y Barrionuevo lo cambió por penal. Después Talleres tuvo momentos de altibajos que le permitieron a Sportivo discutir la pelota en espacios cortos. La expulsión de Colapietro por codazo a Javier Velázquez, le facilitó las cosas a Talleres, que manejó la pelota a su antojo y con chances de volver a anotar.

El 2-0 volvió a llegar de penal por Barrionuevo (falta de Matías Rosales a Sebastián Ereros –relevo del lesionado Araujo) y el partido pareció terminado. La “roja” a Burgos a los 38 minutos por el penal a Maldonado (fue el 1-2), lo llevó a terminar sufriendo un partido que en ningún momento se le había complicado.

 

Posiciones del Federal A

 

Síntesis

Sportivo

Matías Coloca 5

Juan Acosta 5
Joaquín Colapietro 3
Federico Pizzichini 4
Luciano Martoglia 3

Pedro Iturbe 6
Carlos Sánchez 5
Julián Navalón 4
R. Maldonado (c) 7

Nicolás Bianco 4
Maxi Bocchetti 5

DT: G. Bustamante

Talleres

Lucas Ischuk 6

Ivo Chaves 8
Adalberto Goiri 6
Wilfredo Olivera 6
Nelson Benítez (c) 6

Rodrigo Burgos 6
Raymonda 6

E. Barrionuevo 8 
Franco Piergiácomi 4
Aldo Araujo 5

Javier Velázquez 4

DT: Frank Kudelka

 

Goles. PT, 5m Barrionuevo (T), de penal. ST, 19m Barrionuevo (T), de penal, y 39m Maldonado (S), de penal.

Cambios: ST, al comenzar, Sebastián Ereros (6) por Araujo (T) y Matías Rosales (3) por Navalón (S), 28m Víctor Beraldi por Piergiácomi (T) y Diego Delmastro por Pizzichini (S), 36m Maximiliano Fernández por Bocchetti (S) y 44m Eail Strahman por Velázquez (T). Amonestados: Rosales (S), Ischuk, Benítez y Velázquez (T).

Expulsados: PT, 39m Colapietro (S). ST, 38m Burgos (T).

Estadio: Sportivo Las Parejas.

Campo de juego: bueno.

Ocupación: 100%.

Público: 5 mil.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (muy bien). 

Suplentes. Leonardo Romero, Cristian Rodríguez, Sebastián Allende y Matías Parolari (S); Federico Costa, Rodrigo López, Jonathan Bay y Juan Francia (T).

 

Uno x uno

  • Lucas Ischuk. Transmitió tranquilidad. Le tapó un gran tiro a Pizzichini.
  • Ivo Cháves. Gran partido por su sociedad con Barrionuevo. Pasó y terminó bien los centros.
  • Adalberto Goiri. Firme y convincente a la hora de cerrar como en pelotas divididas.
  • Wilfredo Olivera. Bien por arriba y en el área rival. Volvió a explotar del mejor modo su cabezazo. 
  • Nelson Benítez. Tarde tranquila para el lateral izquierdo. No tuvo complicaciones a la hora de controlar a Bocchetti y a Bianco.
  • Santiago Raymonda. Mejor primer tiempo que segundo. Por derecha, contó con la complicidad de Araujo, y Talleres desequilibró.
  • Rodrigo Burgos. De buen desempeño hasta la expulsión. Obligado a luchar solo con cuanta pierna le pasaba por el medio. Terminó jugado y le hizo la falta del 1-2 a Maldonado. 
  • Ezequiel Barrionuevo. Figura junto a Cháves. Suelto por su carril y con libertad para crear, dibujó una buena sociedad. A la hora de ejecutar los penales, lució seguro y tranquilo. 
  • Franco Piergiácomi. Floja tarea del relevo de Juan Francia. La pelota no pasó por él. No encontró los espacios para recibirla ni para administrarla del mejor modo.
  • Aldo Araujo. A puro vértigo, se llevó por delante a toda la defensa de Sportivo en el primer tiempo. Colapietro lo sacó de la cancha.
  • Javier Velázquez. No le salió una. Siente la falta de ritmo.
  • Sebastián Ereros. Le hicieron el penal del 2-1.
  • Víctor Beraldi. Al medio, sumó. 
  • Eial Strahman. Casi anota el 3-1.

     

COMPARTIR:

Comentarios